www.guadapress.es

Un mermado Isover Basket Azuqueca iguala su mejor racha ganadora en EBA

Foto : Alba Pacheco de encancha.com
Foto : Alba Pacheco de encancha.com

El próximo viernes por la tarde, el club recibirá el premio a mejor equipo deportivo del año 2016, en los premios que entrega la Diputación de Guadalajara

domingo 19 de febrero de 2017, 12:48h
El Isover Basket Azuqueca llegaba al partido de ayer con dos sensibles bajas, las del serbio Bane Tomic y el madrileño Santi Villena, ambos con distintos problemas que les impidieron disputar el partido de ayer.

El ambiente en La Paz era frio antes del partido, las retrasmisión de los partidos tempraneros de la liga de fútbol, la coincidencia con otras competiciones locales, y en el caso de la grada de animación VAYA TELA, un duro y largo viaje desde Albacete con las escuelas municipales, hacían que las gradas estuviesen algo vacías al principio del partido.

Pero la grada de animación llegó mediado el primer cuarto, y las gradas terminaron con una buena entrada y con ambiente, aunque se notaba la relajación de la gente ante el control absoluto del partido de los locales.

PRIMER CUARTO
El partido comenzaba con un quinteto titular algo distinto de lo habitual por las bajas. Sin duda era el día del senegalés Mous Barro, y vaya si lo aprovechó (25 puntos 11 rebotes y 34 de valoración), a los tres minutos coloco un tapón a Bassirou en lo más alto cuando iba directo a hundirla al aro, dejándolo sentado en la pista y que levantó al público de sus asientos.

Los locales comenzaron a coger sus primeras ventajas en el marcador con un dominante Barro, y a los 5 minutos ya mandaban 10-5.

Se producía el debut de Michael Murray que volvía a La Paz, y que ayudó al equipo en todas las facetas de juego.

EI intercambio de canastas con algunas acciones espectaculares de los locales, hacía que se llegase al final del cuarto con +4 para Isover Basket Azuqueca (20-16).

SEGUNDO CUARTO
En el segundo cuarto comenzó con dos acciones algo alocadas, Barro seguía a lo suyo y conseguía la primera canasta del cuarto bajo el aro.

El capitán Álvaro Rojas dejaba un par de jugadas marca de la casa y los locales ponían distancia en el marcador, con buenas defensas y dominio en el rebote, que les permitía correr y dejar algunas jugadas espectaculares como una combinación entre Murray y Barro que el senegalés hundía en el aro visitante.

El resultado a los 5 minutos era de 30-21, los visitantes lo intentaban, pero ISOVER BASKET AZUQUECA, seguía muy bien en defensa, y eso, junto con el acierto en el ataque, hacía que la distancia fuera aumentado, para llegar al descanso con +13, (45.32).

TERCER CUARTO
El tercer cuarto comenzaba con canasta visitante, y presión en toda la pista para intentar reducir distancias, pero los locales siguieron trabajando tanto en defensa como en ataque y las distancias lejos de reducirse aumentaba. (51-38) a los 5 minutos de cuarto.

Marino Rodríguez quería dar minutos a todos sus jugadores disponibles, y las rotaciones contribuían a aumentar las diferencias. Se llegaba la final del cuarto con el marcador en +15 para los locales. (60-45).

CUARTO CUARTO
Había que cerrar el partido, (quizás una de la asignaturas pendientes de los locales) y los jugadores de ISOVER BASKET AZUQUECA eran conscientes. Fuenlabrada subió la presión y la intensidad defensiva, pero los locales seguían en su buena línea de trabajo, con un Barro dominante en la pintura.

Tras la alternancia de canastas se llegaba a los últimos cinco minutos de partido con el marcador en +14, (65-51).

Fuenlabrada subía aún más la presión defensiva, y conseguía reducir distancia con lanzamientos exteriores, pero el dominio local en la zona, tanto en defensa como en ataque, hacía que la diferencia se mantuviera y que se llegase al final del partido con +13 para los locales y un marcador final de (69-56).

Victoria que hace que Isover Basket Azuqueca escale un puesto en la tabla y se coloque en quinta posición empatado con Náutico Tenerife, que supera a los azudenses por es Basket average del partido de ida. A demás con esta victoria el Isover Basket Azuqueca iguala su mejor racha ganadora con seis victorias consecutivas.

Próximo partido en Gran Canaria donde Isover Basket Azuqueca tendrá un difícil compromiso con un equipo que se ha mostrado muy fuerte toda la temporada.

Antes de eso el próximo viernes por la tarde, el club recibirá el premio a mejor equipo deportivo del año 2016, en los premios que entrega la Diputación de Guadalajara. La gala será el viernes 24 a las 20:00 horas en el centro San José de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios