www.guadapress.es

UGT pide que se haga “YA” el segundo acceso-salida del Hospital Universitario de Guadalajara

UGT pide que se haga “YA” el segundo acceso-salida del Hospital Universitario de Guadalajara

Y que se no se convierta en nuevo motivo de confrontación política

sábado 18 de febrero de 2017, 13:46h
Tras el cruce de declaraciones realizadas esta semana, entre representantes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y otros del Ayuntamiento de Guadalajara, al respecto de la necesidad y competencia en lo concerniente a un Segundo acceso/salida para el Hospital de Guadalajara, desde FeSP UGT piden que cuando se dirima de quién es la competencia de realización del segundo acceso/salida del Hospital de Guadalajara, se ejecute a la mayor brevedad posible. Y que esta cuestión no se convierta en un nuevo motivo de confrontación política entre la administración autonómica y local.

Un segundo acceso/salida del Hospital de Guadalajara es algo totalmente necesario, ya que son habituales las aglomeraciones de vehículos tanto en la entrada, como en la salida del recinto hospitalario a determinadas horas del día. Fundamentalmente en horarios coincidentes con la entrada o salida en los colegios próximos al recinto.

El pliego de licitación del nuevo aparcamiento, actualmente en trámite incluye datos como pueden ser que el personal del Hospital (incluyendo plantilla, personal de contratas, MIR y estudiantes) asciende a 2.060 personas aproximadamente, de los cuales en el turno de mañana, de lunes a viernes hay 1.400 personas aproximadamente, muchos de los cuales utilizan sus vehículos para el acceso al centro de trabajo.

A éstos habría que sumar los vehículos utilizados por usuarios, acompañantes,….que cada día suben al hospital, junto al acceso de ambulancias, vehículos de transporte de mercancías, repartidores,…..En resumen, un único acceso/salida para el Hospital de Guadalajara, es totalmente insuficiente.

Desde UGT apuestan por el entendimiento entre administraciones, y piden que se ejecute “YA” este segundo acceso/salida al recinto del Hospital Universitariode Guadalajara.
UGT pide que se haga “YA” el segundo acceso-salida del Hospital Universitario de Guadalajara
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios