www.guadapress.es
Tendilla se prepara para la celebración de la Feria de Mercaderías, de Interés Turístico Regional

Tendilla se prepara para la celebración de la Feria de Mercaderías, de Interés Turístico Regional

miércoles 15 de febrero de 2017, 22:05h
Tendrá lugar el fin de semana del 24 al 26 de febrero con un completo programa de actividades
Tendilla celebrará su tradicional Feria de Mercaderías, conocida también como Feria de San Matías, el próximo fin de semana del 24 al 26 de febrero. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, junto al alcalde de la localidad Jesús María Muñoz y la teniente de alcalde Consuelo Vázquez.

“Se trata de un evento turístico de gran importancia para nuestra provincia que está declarado desde el año 2013 como fiesta de Interés Turístico Regional”, ha dicho Parra resaltando el apoyo de la Diputación a través de las líneas de ayudas que convoca anualmente la Institución para eventos con dicha declaración.

El diputado de Turismo destacó también la presencia de los artesanos de la Escuela de Folklore de la Diputación así como la implicación de los vecinos del pueblo que se visten y engalanan sus balcones para la ocasión recordando las tradiciones y contribuyendo a dinamizar la economía local. Jesús Parra recordó también que Tendilla, declarado Conjunto Histórico Artístico, está incluido dentro de la ruta del viaje a La Alcarria que la Diputación sigue impulsando.

Tanto el diputado como el alcalde aprovecharon la ocasión para invitar a todas las personas a visitar Tendilla estos días, conocer el pueblo y sus costumbres. El alcalde, Jesús María Muñoz, se refirió al programa organizado “para satisfacer a todo el público que asista a la feria, pues está diseñado para entretener y hacer ameno el día que se pase en Tendilla”.

Muñoz detalló el programa de estos tres días que se puede consultar y descargar a través de la página web de turismo www.turismoenguadalajara.es desde donde se promociona también a través de las redes sociales (Facebook Turismo Guadalajara y @turismoengu). No faltará la música, exposiciones culturales y de ganado, visitas guiadas, exhibición de damas y caballeros, el torneo medieval, degustación de migas y tradicionales pestiños y sombrerillos por gentileza de la asociación Encarnación Díaz de Yela o concurso de trajes medievales, entre otras atractivas propuestas.

“Como su nombre indica, la Feria de Tendilla estaba orientada antiguamente a la venta de mercaderías, aparte del ganado, y en eso es en lo que se basa fundamentalmente”, añadió Muñoz informando que “este año tenemos confirmados 156 puestos que expondrán para su venta una gran variedad de productos desde alimentación a artesanía, entre otros”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios