www.guadapress.es

El Gobierno de Rajoy destina 600.000 euros a la conservación de la catedral de Sigüenza

El Gobierno de Rajoy destina 600.000 euros a la conservación de la catedral de Sigüenza

Los trabajos, impulsados por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) dentro del Plan Nacional de Catedrales se realizarán en un período de 18 meses

miércoles 15 de febrero de 2017, 21:21h
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado la apuesta del Gobierno central por la conservación y restauración de la Catedral de Sigüenza, con una inversión de casi 600.000 euros.

Gregorio ha visitado la Catedral, "uno de los elementos culturales más importantes de Castilla-La Mancha", ha dicho, tras el inicio de las obras de conservación y restauración de varias zonas de la misma por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ha destacado que se trata de "una apuesta del Gobierno de España por uno de elementos culturales más importantes de Castilla-La Mancha y de España, sobre todo porque es un patrimonio único que se debe conservar para las futuras generaciones", según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Gregorio ha informado de que los trabajos, impulsados por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) dentro del Plan Nacional de Catedrales, supondrán una inversión de 586.192 euros y se realizarán en un período de 18 meses.

"Cada euro que se invierte en cultura no es un euro perdido, sino un euro que es para fomentar la cultura y afianzar en generaciones futuras la maravillosa historia que tenemos en nuestro país y, sobre todo, afianzar los elementos culturales y económicos de un turismo que cada año se está consolidando gracias a nuestros monumentos artísticos", ha subrayado Gregorio.

Asimismo, el delegado del Gobierno, que ha estado acompañado durante su visita por el subdirector general del IPCE, Carlos Jiménez Cuenca, ha agradecido su trabajo a los arquitectos y arqueólogos del Instituto responsables de las obras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios