www.guadapress.es

Guadalajara sigue apostando por un Carnaval de tradición y para todos los públicos

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
martes 14 de febrero de 2017, 14:50h
El mercado titulado "Viaje al Medievo" se instalará en la Plaza Mayor con numerosas actividades especialmente dedicadas al público infantil: seres mitológicos, cuentacuentos, combates entre caballeros y mucho más
Guadalajara sigue apostando por un Carnaval de tradición y para todos los públicos
Del 23 de febrero al 4 de marzo la ciudad de Guadalajara se llenará de botargas, baquillones, diablos, mascaritas, danzantes y chocolateros inundando calles y plazas de colorido y alegría.

Un año más, coincidiendo con las tradicionales fiestas de Carnaval, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara ha elaborado un programa que se desarrollará en pocos días, pero "con una gran intensidad y variedad de actos para todos los públicos, en especial para los más pequeños", tal y como ha subrayado esta mañana Armengol Engonga, concejal de Festejos.

Viaje al Medievo
Junto al tradicional pregón y anuncio del Carnaval, que se celebrará el viernes 24 de febrero, con su popular y celebrado desfile de botargas y demás agrupaciones por las calles de la ciudad, desde el Fuerte de San Francisco hasta la Plaza Mayor, el programa festivo incluye como principal novedad la celebración del mercado "Viaje al Medievo", que se desarrollará desde el mismo viernes y hasta el domingo 26 de febrero.

El éxito del celebrado el pasado año en el mismo céntrico recinto de la Plaza Mayor con temática pirata, ha animado a los organizadores a incluir en el programa el mercadillo ambientado en el medievo y que servirá además de escenario a numerosas actividades de calle: juegos, cuentacuentos, combates entre caballeros, malabares, desfiles de criaturas y seres mitológicos, talleres y otras propuestas destinadas al público infantil.

Los esperados concursos de disfraces, en las modalidades de adultos e infantil, con sus distintas categorías, se celebrarán respectivamente el sábado 25 y el domingo 26.

El de adultos hará su recorrido habitual desde el Fuerte de San Francisco para terminar en la Plaza Mayor con una particular fiesta con dj´s, batucadas y la entrega de premios a los ganadores de las distintas modalidades, individuales, parejas y grupos.

El domingo por la mañana, el Palacio Multiusos de Guadalajara, acogerá el concurso infantil de disfraces. También en este caso habrá una animada fiesta y entrega de premios.

Por la tarde, en el Teatro Moderno, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo El Mago de Oz.

El lunes, 27 de febrero, en el centro social de Cifuentes, concurso de disfraces y baile para los mayores.

Y el Miércoles de Ceniza, con el vistoso Entierro de la Sardina, el programa de actos del Carnaval pondrá el broche de oro a una propuesta festiva que incluye además teatro, cine y ópera.

Recordar que las inscripciones para los concursos de disfraces adultos e infantil se podrán realizar en el Ayuntamiento de Guadalajara, entrada por la puerta principal, del 20 al 26 de febrero, de 10.30 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas. El sábado, para el concurso de adultos, se podrán efectuar también las inscripciones en el Fuerte de San Francisco, de 17 a 18.15 horas.

Para el concurso infantil se podrán hacer también el domingo por la mañana de 10 a 11.30 en el aparcamiento del Palacio Multiusos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios