www.guadapress.es

Horche aprueba unos presupuestos de más de 2,6 millones de euros para 2017

Horche aprueba unos presupuestos de más de 2,6 millones de euros para 2017

Cambio de redes, pavimentación de nuevas calles y la adaptación del alumbrado público a la eficiencia energética ocuparán las principales actuaciones

sábado 11 de febrero de 2017, 13:28h
El presupuesto del Ayuntamiento de Horche para el año 2017 asciende a 2.635.537, 16 euros, cantidad que fue aprobada en el último Pleno Municipal por mayoría.

Se trata de un presupuesto ligeramente superior al del año anterior y condicionado por las limitaciones del conocido popularmente como Techo de Gasto, tope que marca el Gobierno de España a todas las administraciones públicas. Además de con estos 2,6 millones de euros, los responsables municipales cuentan con otro medio millón de euros para invertir en la localidad, procedente de una modificación de crédito del Patrimonio Municipal de Suelo.

Con ese dinero, desde el Ayuntamiento se tiene previsto intervenir en el cambio de las tuberías de la conducción de agua, continuando así con la renovación de la red pública, así como de las redes de saneamiento. La pavimentación de las calles y otras intervenciones en el mantenimiento de edificios públicos, ocuparán buena parte de las actuaciones en los próximos meses.


“Se trata de unos presupuestos austeros y realistas que han sido posibles gracias a la buena gestión llevada a cabo en el presupuesto anterior”, asegura Juan Manuel Moral, alcalde de Horche. “El buen hacer de los últimos años nos permite contar con un dinero extra para invertir en obras y pavimentación, y al mismo tiempo atender otros servicios vitales para nuestros vecinos como son la Educación y los Servicios Sociales, prioritarios en estos momentos para nuestra acción de gobierno”.

La realización de mejoras y mantenimiento en los edificios públicos, incluidas las instalaciones deportivas municipales y el acondicionamiento del mobiliario urbano, forman parte de las prioridades del equipo de gobierno.

La adecuación del alumbrado público a los cánones de la eficiencia energética, en aquellos tramos que aun no están actualizados, así como diferentes actuaciones en parques, jardines y en el entorno medioambiental de los alrededores del pueblo, completan la línea de actuación en este año 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios