www.guadapress.es

Un gol de Javi Robledo da la victoria al C.D.Yunquera frente al Dinamo Guadalajara

Un gol de Javi Robledo da la victoria al C.D.Yunquera frente al Dinamo Guadalajara

En el próximo encuentro del próximo sábado, 11 de febrero, los de Hernando y Calvo tendrán un duro compromiso en su desplazamiento a Noblejas ya que los toledanos han demostrado que son uno de los mejores conjuntos de la categoría

martes 07 de febrero de 2017, 21:46h
No fue un partido para el divertimento de los espectadores el disputado el pasado domingo en el municipal de Yunquera entre el equipo local y el Dinamo Guadalajara ya que el fuerte viento reinante a lo largo de los noventa minutos no permitió a ninguno de los conjuntos elaborar su mejor fútbol. A los azulones, a pesar de tener el control de la pelota, les costó encontrar un patrón de juego que le permitiera llegar con peligro al área verdinegra.

Lo mismo le ocurría a los capitalinos que esperando en su campo buscaban constantemente a Fernández y a Sotoca para intentar llegar a la portería defendida por el joven guardameta yunquerano Sánchez y casi nunca lo lograban porque sus intentos eran desbaratados por la sobria defensa azulona.

El encuentro transcurría por un quiero y no puedo cuando en el minuto llegaba una jugada de pura mala suerte cuando un choque fortuito entre el guardameta local Sánchez y el verdinegro Jiménez hacía que el primero tuviera que abandonar el terreno de juego visiblemente cojeando por lo que el conjunto azulón tuvo que realizar la primera sustitución teniendo que saltar al terreno de juego para defender la portería yunquerana el meta suplente David Hergueta. Precisamente el jugador visitante Jiménez vería tan solo tres minutos más tarde la segunda tarjeta amarilla por un mal gesto al ser sustituido dejando a su equipo con diez jugadores para el resto del partido.

Los de Hernando y Calvo apenas se aprovecharon de la superioridad numérica y aunque tenían la posesión no creaban el peligro suficiente para originar ocasiones de gol claras. Mientras, el equipo visitante, lejos de amilanarse por contar con un hombre menos sobre el campo intentaba algún que otro contragolpe con cierto peligro.

Fruto de un mayor dominio yunquerano nacía la jugada del gol que a la postre sería el de la victoria de los azulones cuando Víctor Vázquez después de una gran jugada por banda izquierda cedía el balón en corto a Mario de Pedro para que este le enviara con mucha precisión a Javi Robledo para marcar de tiro cruzado sin dejarla caer. Corría el minuto cuarenta y uno y los cuatro restantes no dieron para ninguna sorpresa.

La segunda mitad, a pesar de los cambios que ambos conjuntos introdujeron en el terreno de juego, fue bastante gris, ningún de los dos conjuntos eran capaces de elaborar jugadas que tuvieran algo de sentido futbolístico aun así los locales pudieron aumentar el resultado si su goleador Javi Robledo hubiera estado más inspirado a la hora de la definir en el último momento las jugadas elaboradas por el mismo dentro del área marchándose de la defensa visitante.

En resumidas cuentas los locales no supieron aprovechar la superioridad numérica y los capitalinos fueron pagando el desgaste de jugar con un hombre menos durante una gran parte del encuentro y la opacidad futbolística de unos y el cansancio de otros no permitió que el marcador se moviera y que el gol de la primera mitad conseguido por los azulones valiese para que los tres puntos se quedaran en casa permitiéndoles conservar la tercera plaza a pocos puntos de los dos primeros clasificados y haciendo que el objetivo de la permanencia fijado para esta temporada este cada vez más cerca.

En el próximo encuentro del próximo sábado, 11 de febrero, los de Hernando y Calvo tendrán un duro compromiso en su desplazamiento a Noblejas ya que los toledanos han demostrado que son uno de los mejores conjuntos de la categoría y su condición de locales les hará aún más fuertes en un choque que se promete interesante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios