www.guadapress.es

El alcalde de Guadalajara participó en el encuentro celebrado entre la FEMP y el Gobierno

El alcalde de Guadalajara participó en el encuentro celebrado entre la FEMP y el Gobierno

Antonio Román es portavoz adjunto del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias

martes 07 de febrero de 2017, 21:26h
El alcalde de Guadalajara y portavoz adjunto del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias, Antonio Román, participó ayer en la reunión que mantuvieron representantes de este órgano con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

Se trataba de la primera vez en esta legislatura en la que se produce una reunión entre el Gobierno y la FEMP para abordar la financiación local, lo que demuestra, según Antonio Román, la implicación del ejecutivo con los asuntos que preocupan a los ayuntamientos, entre ellos, la futura reforma de la financiación local, que debe emprenderse paralelamente a la modificación de la financiación autonómica.

En la reunión se ha anunciado que el viernes se dará luz verde, por parte del Consejo de Ministros, a la conformación de un grupo de expertos para afrontar la reforma de la financiación local. Román se ha mostrado satisfecho ante el compromiso expresado por la vicepresidenta del Gobierno de impulsar de manera urgente la creación del grupo de trabajo que se encargará de redefinir la regla de gasto.

La flexibilización del techo de gasto para permitir a las entidades locales ser más eficientes y ágiles en su gestión y la defensa del papel de las corporaciones locales, fueron otros de los aspectos que se pusieron sobre la mesa en el encuentro celebrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios