www.guadapress.es

El CD Sigüenza comienza con victoria la segunda vuelta

El CD Sigüenza comienza con victoria la segunda vuelta
Ampliar

Este domingo venció por 4-2 al Atlético Guadalajara en un partido marcado por las condiciones meteorológicas y las fuertes rachas de viento.

lunes 06 de febrero de 2017, 20:24h
El CD Sigüenza ha empezado con buen pie la segunda vuelta del campeonato, merced a su victoria ayer ante el Atlético Guadalajara por 4-2.

El partido lo condicionó el fuerte viento que hacía en La Salceda y que llevó al equipo a cometer varios errores que propiciaron llegadas con mucho peligro del rival. “Nos han dominado la primera parte”, reconoce el míster seguntino Chema Mayor. Los arlequinados intentaban salir con el balón jugado, pero el viento impedía los desplazamientos largos por arriba, mientras que la presión del rival, alta y efectiva, dificultaba mucho el juego local.

“Luchábamos contra ellos y contra el viento. Hemos sacado pundonor para defender las jugadas más peligrosas”, sigue el míster.

Las circunstancias propiciaron una primera mitad de poco fútbol, que terminaba con empate a cero. Tras el paso por el vestuario, y ya con el aire a favor, los locales pasaron al ataque, aprovechando en primer lugar un fallo en la salida del portero capitalino que se convirtió en el primer tanto de Sergio Rodera.

Desde lejos, el centrocampista superó por alto una mala salida del guardameta capitalino. Poco después Fabio Luis Pimentel restablecía el empate a un gol.

Chema Mayor, con un equipo plagado de bajas con además dos lesiones en el transcurso del partido, le fue dando entrada hasta a cuatro juveniles, que hicieron un papel fantástico. “Han aportado esfuerzo y calidad, acoplándose sin dificultad al ritmo de la categoría”, laurea el míster.

Alan Axel ponía de nuevo en ventaja a los suyos con el gol de la tarde. Después de recoger un balón filtrado en el costado derecho, el chaval elevó el cuero perfectamente de nuevo ante la salida del portero.

Corría el minuto 71. En un cuarto de hora mágico, los de Mayor resolvían el partido, puesto que el tercero llegaba con un gol olímpico, obra de Luis Alberto García en el minuto 78, y el propio Luis Alberto hacía el gol de la tranquilidad, en el 83´ (4-1).

Parecía que el final iba a ser placentero, pero Fabio Luis volvía a llevar el nerviosismo a la grada, haciendo el 4-2 en el minuto 85. El CD Sigüenza durmió el partido hasta el final, llevándose la ansiada victoria. “El rival ha sido muy aguerrido, nos ha costado ganar, y la victoria ha llegado en una segunda parte en la que hemos sabido cómo atacar su defensa, buscar espacios a las espaldas del rival y moviendo bien el balón a ras de suelo, con unos juveniles que han estado sobresalientes”, termina el míster.

Categorías inferiores.-

El Juvenil del Sigüenza perdió 3-2 en Guadalajara contra el CD Guadalajara B, en un partido caracterizado por los fallos arriba de los arlequinados y el acierto del rival; el Cadete perdió contra el Alovera; el Infantil ha descansado esta semana para afrontar próximamente la segunda fase de la competición; el Alevín 2005 ganó al Alovera, mientras que el Alevín 2006 perdió contra el Dínamo Guadalajara C. Los Benjamines 2008 perdieron 0-1 contra el Yunquera, y el 2009 perdió el viernes en Azuqueca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios