www.guadapress.es

Sospechan de que la Junta tiene una "estrategia privatizadora" para las residencias de mayores

Sospechan de que la Junta tiene una "estrategia privatizadora" para las residencias de mayores

"Nuestro temor es que esto sea una parte de una estrategia mucho más amplia en toda la región de privatizar servicios"

domingo 05 de febrero de 2017, 17:33h
Miembros del movimiento que reclama la apertura del Hospitalito del Rey de Toledo como centro de mayores de gestión pública han exigido a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que "aclare" su proyecto para este centro y para el resto de infraestructuras sociosanitarias que abrirán este año.

Durante un acto reivindicativo organizado por la plataforma ciudadana ´¡Hospitalito ya!, el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, ha recordado que la reapertura de este edificio y de otras residencias pendientes en la comunidad autónoma era "un compromiso" del PSOE en las elecciones de 2015.

"Lo único que estamos haciendo es recordar lo que el propio PSOE llevaba en su programa electoral", ha dicho Mateo, que ha añadido que es el momento de "pasar de las palabras a los hechos".

El edil ha exigido a la consejera que "confirme o desmienta" los "rumores" sobre que la gestión del Hospitalito del Rey se encomendará a una "entidad de carácter social", y ha agregado que el "silencio" de Sánchez es la demostración de que la intención de la Junta es retrasar la apertura de este centro y que su gestión no sea pública.

"Nuestro temor es que esto sea una parte de una estrategia mucho más amplia en toda la región de privatizar servicios", ha señalado Mateo en línea con lo que ha señalado Gustavo Fabra, representante de la Intersindical STAS, quien ha retado al Gobierno regional por "elegir" entre el cuidado de los mayores bajo unos criterios de calidad que marca el personal laboral de la Junta o darlo a "la beneficencia" o empresas privadas.

Ha dicho que esta última opción es lo que la Consejería pretende hacer con la media docena de residencias sociales que preven abrir este año, entre ellos Hospitalito del Rey en Toledo y Las Moreras en Talavera de la Reina.

Fabra ha pedido "coherencia" a la consejera y que cumpla los compromisos que hace dos legislaturas firmó el consejero socialista Fernando Lamata sobre que el Hospitalito del Rey se reabriría con gestión directa y personal propio.

ambién ha mandado un mensaje a Podemos, que ha solicitado a responsables de la Consejería de Bienestar Social un informe sobre las residencias de mayores, y ha dicho que en este momento previo a la aprobación del presupuesto regional "esperamos" que tengan en cuenta esta situación.

"No vamos a permitir que se privaticen residencias púbicas, igual que no lo permitimos con el Gobierno de Cospedal no lo vamos a permitir con el Gobierno del PSOE, y vamos a defender las residencias públicas con gestión directa gobierne quien gobierne".

Asimismo, el portavoz del movimiento ciudadano, Luis Álvarez Ocampo, ha señalado que sus acciones van a estar coordinadas en adelante con los trabajadores de la residencias públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios