www.guadapress.es

Antonio Miró y Oscarleon ganan el premio la Mejor Colección de la 080 Bcn Fashion

Antonio Miró y Oscarleon ganan el premio la Mejor Colección de la 080 Bcn Fashion
Ampliar

Por primera vez en la historia de la 080 Barcelona Fashion, dos diseñadores han conseguido llevarse el premio a la Mejor Colección otoño-invierno 2017-18

viernes 03 de febrero de 2017, 19:13h
Las propuestas de Antonio Miró y Oscarleon han sido las ganadoras de esta categoría, que tiene el objetivo de dar soporte a los diseñadores y les garantiza su participación gratuita en la próxima edición de la pasarela, que se celebrará a finales de junio.

Con ‘Orígens’, Miró presentaba una colección que reinterpretaba los estrictos códigos de vestir de los amish. Para los hombres, tejidos metálicos, bordados y camisas vaqueras y bombers, mientras que para las mujeres, el diseñador Albert Villagrasa apostó por elegantes diseños de fiesta en tul y seda, así como leggins de piel y formas muy voluminosas.

Por su parte, Oscarleon presentó la colección ‘I close my eyes..I can feel you’, una propuesta muy atrevida para mujeres que quieren salir de su zona de confort y tienen un carácter muy definido, transmitiendo una actitud. Vestidos holgados lenceros, camisetas estampadas o camisas con las mangas de piel fueron algunas de las prendas que se pudieron ver en su desfile.

Ambos diseñadores han mostrado su gratitud por recibir este galardón y Oscarleon ha afirmado que “es un reconocimiento del trabajo hecho durante todo este tiempo”.

Por otro lado, el Premio Nacional de la Generalitat de Cataluña al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion ha sido para Daniel Rosa, con la colección ‘Isolation’. El diseñador, que recibirá 15.000 euros y podrá participar en la próxima edición de forma gratuita, ha apuntado: “Tengo una línea muy comercial, busco un diseño distinto que pueda convivir con lo comercial, me gusta mezclar lo tradicional con la modernidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios