www.guadapress.es

Guarinos pide el cese inmediato del consejero de Sanidad de Page “por el caos ocasionado con su gestión”

Guarinos pide el cese inmediato del consejero de Sanidad de Page “por el caos ocasionado con su gestión”
Ampliar

Lamenta los recortes en personal sanitario, los engaños en los presupuestos de 2017 y las listas de espera desbordadas y maquilladas

lunes 30 de enero de 2017, 15:45h
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha pedido hoy el “cese inmediato” del consejero de Sanidad de Page por el “caos” ocasionado con su gestión.

En rueda de prensa, Guarinos ha lamentado “el colapso y la crisis sanitaria que está viviendo la región con Page y que no tiene precedentes en nuestra tierra”. Por ello, ha manifestado que hay que poner freno a esta situación de inmediato.

La dirigente popular ha denunciado que el consejero del ramo está tratando de ocultar este caos con mentiras, a pesar de que es un asunto que afecta directamente a la salud de los ciudadanos; “todo ello con el consentimiento de Page”, ha asegurado.

De este modo, Guarinos ha explicado algunos de los ejemplos del desastre que se está viviendo en la sanidad de nuestra tierra, como son los recortes en las plantillas sanitarias, lo que ha llevado a los propios médicos a realizar denuncias ante la Fiscalía y el Juzgado de Guardia por la dejadez del Gobierno de Page.

Además, la dirigente popular ha lamentado el desabastecimiento de productos, como es el caso de las vacunas, que se está produciendo desde el año pasado en la región, así como los aparatos en mal estado que no se actualizan.

Así, ha denunciado que en nuestra región se están anulando pruebas que se realizan a bebés por estar el aparato roto, sin saber cuándo se va a arreglar y, por tanto, cuando se va a poder realizar la prueba.

En este mismo sentido, Guarinos ha denunciado la “desorganización y el descontrol” que se está viviendo ante el brote de gripe en nuestra tierra, a pesar de que ha tenido una escasa incidencia en la región.

Engaño en los presupuestos
En cuanto a los presupuestos regionales, la presidenta del GPP ha denunciado “engaños en las partidas”, ya que Page se dedica a anunciar lo que después no cumple.

Así, ha puesto como ejemplo que, en materia de infraestructuras hospitalarias, el año pasado solo ejecutaron un 3,8% de lo presupuestado, por lo que mucho nos tememos que este año sea más de lo mismo.

Además de esto, Guarinos ha denunciado que “las listas de espera sanitarias están desbordadas y maquilladas, porque Page sigue falseando las listas de espera, que siguen creciendo sobre todo en los tramos de los pacientes que más tiempo tienen que esperar a ser atendidos”. Por ello, ha indicado que “los ciudadanos no pueden seguir soportando todas las trampas de Page en Sanidad”.

Asimismo, la dirigente popular ha lamentado que, a pesar del caos sanitario, “Page reduce los fondos para contratar personal de refuerzo en 2017”. Según Guarinos, tras la orden dada por el Gobierno de Page de prohibir expresamente la contratación de profesionales, ahora continúan los recortes en contrataciones de personal.

De este modo, ha denunciado que, “si en el presupuesto de 2016 destinaban a esta partida 126 millones, en el de 2017 destinan 117 millones”. Por ello, la presidenta del GPP ha manifestado que, “si la sanidad en 2016 ha sido un desastre y ha vivido el caos, en 2017 será aún peor con estos recortes”.

Por todo lo anterior, Guarinos ha indicado que “Page está hundiendo el Estado del Bienestar, la Sanidad y está perjudicando a los pacientes con unos presupuestos falsos, inhumanos y antisociales”.

Todo ello, -ha continuado-, “está provocando mucho dolor y mucho sufrimiento, así como daños irreparables por un colapso sanitario sin precedentes en la región”.

Por ello, Ana Guarinos ha instado a Page a “poner fin a los anuncios incumplidos, que es la única política que está realizando su Gobierno”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios