www.guadapress.es

Guadalajara se convirtió en la capital del frontenis regional con el Campeonato Autonómico de Frontenis 30 metros Absoluto

Guadalajara se convirtió en la capital del frontenis regional con el Campeonato Autonómico de Frontenis 30 metros Absoluto

El sábado por la tarde las 8 parejas campeonas de sus respectivos grupos disputaron en el Jerónimo de la Morena los cruces de cuartos

lunes 30 de enero de 2017, 12:13h
Se ha disputado este fin de semana en Guadalajara el Campeonato Autonómico de Frontenis 30 metros Absoluto en modalidad pelota preolímpica. Han sido 24 el número de parejas participantes, de las cuáles 18 eran de Guadalajara, 3 de Cuenca (Carboneras), 2 de Toledo (La Villa de Don Fadrique) y 1 de Ciudad Real.

El sábado por la mañana, en los frontones del Jerónimo de la Morena de la capital (situados dentro del Complejo Deportivo Huerta de Lara) y Taracena, se disputaron los partidos de la fase de grupos, cumpliéndose los pronósticos y demostrando las parejas alcarreñas su superioridad al no permitir que ninguna pareja del resto de la comunidad se clasificase para disputar los cuartos de final.

El sábado por la tarde las 8 parejas campeonas de sus respectivos grupos disputaron en el Jerónimo de la Morena los cruces de cuartos, en los que no hubo sorpresas y las 4 primeras parejas del ranking consiguieron el pase a la lucha por las medallas.

El domingo por la mañana, también en el Jerónimo de la Morena, la primera semifinal enfrentó a Diocesano A contra Diocesano B, resultando vencedores los primeros por 2 set a 0. En la segunda fue Yunquera de Henares A quien se deshizo de Yunquera de Henares B, aunque en este caso necesitó el set de desempate para conseguirlo y de forma muy ajustada. En la final de consolación fue Yunquera de Henares B quien se llevó el gato al agua, en el set de desempate y en el último punto.

La final la disputaron las dos parejas a priori favoritas, llevándose en este caso también el triunfo la pareja de Yunquera de Henares A, que hizo una gran remontada tras perder el primer set y ganar el segundo en el último punto, lo que pesó en la pareja de Diocesano A, que no se recuperó del golpe moral y perdió claramente en el set de desempate.

Clasificación final :

1º Eduardo Ciruelos - Rubén Rojo (Yunquera de Henares A)

2º Borja Ayuso - Miguel García (Diocesano A)

3º Diego Taracena - Julio Sánchez (Yunquera de Henares B)

4º Adrián Vicente - Mario Garrido (Diocesano B)

Club Campeón: Yunquera de Henares


Félix Manzanero y Jesús M. Pérez, Presidente de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha y Delegado Provincial en Guadalajara respectivamente, hicieron entrega de los trofeos y material deportivo a los ganadores, agradeciendo a los jugadores y clubes su participación y al Ayuntamiento de Guadalajara su colaboración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios