www.guadapress.es

La UJI lanza un mooc sobre programación de robots móviles

La UJI lanza un mooc sobre programación de robots móviles

El curso es de carácter introductorio y está dirigido a estudiantes no graduados y aficionados a la robótica en general,

miércoles 25 de enero de 2017, 23:44h
La Universitat Jaume I ofrece a través del portal mooc.uji.es un curso abierto masivo en inglés que bajo el titulo «Autonomous mobile robots» ofrece formación sobre programación de robots móviles utilizando Python de una forma sencilla e intuïtiva dentro de mundos 3D realistas. El curso se celebrará del 6 de febrero al 17 de marzo de 2017 y la inscripción se podrá realizar hasta el 13 de febrero.

El curso es de carácter introductorio y está dirigido a estudiantes no graduados y aficionados a la robótica en general, que estén interesados en aprender a programar robots para resolver tareas en entornos realistas.

A lo largo del curso se desarrollarán ejercicios prácticos con simulaciones 3D en la nube con la herramienta desarrollada por The Construct y los Jupyter Notebook, a los que podrán acceder de forma gratuita. Para incorporar las ventajas de la gamificación, como ejercicio final se realizará un proyecto organizado como una competición entre los alumnos.

En su primera edición el curso aspira a convertirse en el curso de referencia en la programación de robots móviles por el trabajo práctico que supone y por la experiencia del equipo docente formado por los doctores Enric Cervera y Gustavo Casañ, del Robotic Intelligence Laboratory de la Universitat Jaume I y Ricardo Tellez, de la empresa The Construct.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios