www.guadapress.es

Segundo invierno sin calefacción en el colegio Alvar Fáñez de Guadalajara

Segundo invierno sin calefacción en el colegio Alvar Fáñez de Guadalajara

Según la Asociación de Padres y Madres, llevan dos inviernos seguidos sin calefacción ni soluciones por parte de la administración

viernes 20 de enero de 2017, 13:15h
Los niños del colegio 'Alvar Fáñez de Minaya' en Guadalajara capital llevan dos años sin calefacción en sus instalaciones deportivas, una situación que, según el AMPA del centro, se agrava en estos días de intenso frío.

Según esta Asociación de Padres y Madres, llevan dos inviernos seguidos sin calefacción ni soluciones por parte de la administración y exigen a la Dirección provincial de Educación "una respuesta inmediata a esta dejadez de quienes tienen el poder de ejecutar el cambio de caldera", han señalado en sus redes sociales.

Por su parte, el director provincial de Educación, Faustino Lozano, ha reconocido a Efe este problema y ha señalado que, tras reunirse con el AMPA a inicio de curso en el mes de octubre, se registró esta petición, que salió a licitación en diciembre quedando desierta debido a que el importe no alcanzaba a sufragar la obra completa.

"Una vez valorada de nuevo esta dotación, se ha incrementado y vuelto a solicitar a la Consejería", ha señalado Lozano, quien espera que en los próximos meses se apruebe y pueda llevar a cabo las obras finalmente este verano, cuyo coste ascendería a casi 12.000 euros.

No obstante, el director provincial de Educación ha indicado que esta obra se encuentra "en el nivel de prioridad 0, lo que significa una obra necesaria".

Y ha recordado que ya se han invertido un millón de euros en mejoras de los centros de la provincia, si bien reconoce que esa inversión "no es suficiente para las necesidades existentes", que se intentarán atender próximamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios