www.guadapress.es

El PSOE avisa de posible malversación si la diputada Yolanda Ramírez (exCiudadanos) sigue cobrando de la Diputación

El PSOE avisa de posible malversación si la diputada Yolanda Ramírez (exCiudadanos) sigue cobrando de la Diputación
miércoles 18 de enero de 2017, 20:41h
El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha advertido de que "cada euro" que la Diputación pague desde hoy a la diputada tránsfuga de Ciudadanos constituirá una posible prevaricación y malversación, y tendrá enfrente al PSOE "en el plano político, pero también el judicial".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en la que ha recordado que el responsable provincial de Ciudadanos afirmó el viernes pasado que Yolanda Ramírez ya no pertenecía a ese partido, algo que ayer reconoció ella misma.

Según Bellido, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, "no puede decir que desconoce esta situación, y Ramírez no puede seguir cobrando de la Diputación porque solamente tenía sueldo por ser portavoz de Ciudadanos".

La exdiputada de Ciudadanos aseguró ayer que no iba a entregar su acta sino que su intención era continuar en las mismas condiciones que hasta ahora.

"Si Ramírez dijo que iba a seguir siendo diputada y cobrando de la Diputación es porque el PP se lo ha hecho saber, pero damos la oportunidad al PP de desmentirlo y garantizar que no va a permitir que un céntimo de euro de dinero público salga de las arcas de la Diputación para cometer un atropello antidemocrático", ha indicado Bellido.

Tras reclamar a Ramírez que devuelva el acta, el secretario provincial del PSOE ha subrayado que los diputados provinciales no acceden al cargo como consecuencia de una elección directa, sino que son elegidos por los partidos políticos, por lo que "ese acta no corresponde a Ramírez, sino a su partido".

Además, ha recordado que ella, al igual que el resto de candidatos de Ciudadanos, firmó el compromiso de dejar el cargo si abandonaba el partido por el que fue elegida, a lo que se añade que se presentó a las elecciones con la bandera de la regeneración.

En todo caso, Bellido ha insistido en que "además de ser una cuestión moral, es también una cuestión legal" ya que el reglamento de la Diputación establece que los diputados no adscritos solo mantendrán los derechos políticos que les corresponden individualmente como miembros de la corporación.

Por tanto, Ramírez podría percibir dietas por asistencia a plenos y comisiones, pero no cobrar el sueldo que tenía, porque ese no es derecho individual, sino en calidad de representante del partido que ha abandonado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios