www.guadapress.es

El PSOE de Guadalajara señala a Guarinos como responsable de la dimisión de Yolanda Ramírez

El PSOE de Guadalajara señala a Guarinos como responsable de la dimisión de Yolanda Ramírez

La negativa de la diputada de Ciudadanos a renunciar al acta es "políticamente reprobable, muy poco ética y una burla a la ciudadanía".

martes 17 de enero de 2017, 08:49h
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, Julio García, ha apuntado que "se adivina la mano del Partido Popular" de la provincia y de su presidenta, Ana Guarinos, detrás de dimisión como miembro de C's de Yolanda Ramírez, su única diputada en la Institución provincial.

Así lo ha indicado este lunes, en una rueda de prensa en la que ha señalado que tienen "prácticamente la certeza de que la diputada de Ciudadanos actúa de acuerdo con el Gobierno del PP en la Diputación".

Según García, el interés que movería a los 'populares' sería "reforzar una mayoría que el PP no tenía, sin hacerla depender de las condiciones que había suscrito" en el acuerdo de investidura que permitió a José Manuel Latre alcanzar la Presidencia de la institución, pacto que ha calificado como "agua de borrajas".

Julio García ha anunciado que su partido recurrirá a la justicia "si es necesario" ante cualquier intento de que, Yolanda Ramírez, que ahora mismo es diputada no adscrita, mantenga cualquier tipo de derechos, "sean materiales, económicos o políticos" que tuviese en su calidad de miembro del Grupo de Ciudadanos, comenzando por "la dedicación exclusiva".

El portavoz socialista ha afirmado que no entran a valorar "las relaciones de la exdiputada con su partido", pero la negativa a renunciar al acta obtenida por la formación por la que se presentó a las elecciones es "políticamente reprobable, muy poco ética y una burla a la ciudadanía".

El acta de diputada no la obtuvo por el voto directo de los ciudadanos sino que fue una decisión de su propio partido. Y no entregar ese acta incumple un acuerdo expreso firmado como todos los candidatos de Ciudadanos como condición previa para presentarse a las elecciones", ha recordado.

El socialista ha hecho referencia al Pacto Antitransfuguismo", y ha pedido a Ramírez que dé explicaciones y "renuncie" al acta.

Reclama igualmente a Ciudadanos que sea "radical" en la exigencia de ese acta y que presione al PP, partido al que le pide que "se abstenga de pretender obtener rédito político con esta situación".

Por último, pide al presidente de la Diputación que convoque "de manera inmediata" a los portavoces de los grupos políticos para informar de la situación y de qué decisiones piensa tomar de aquí en adelante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios