www.guadapress.es
Gran participación y una alta calidad en los guisos en “III Fiesta de la Patata “ de Yunquera de Henares
Ampliar

Gran participación y una alta calidad en los guisos en “III Fiesta de la Patata “ de Yunquera de Henares

domingo 15 de enero de 2017, 20:34h
Se calcula que cerca de quinientas personas pudieron presenciar “in situ” la elaboración de los guisos en los que la patata era la principal protagonista.
En la mañana del domingo, día 15 de enero, organizado por distintas asociaciones, junto con el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, se celebró el tercer concurso gastronómico de la “Fiesta de la Patata”

Cincuenta y cuatro participantes tomaron parte en el mismo, seguidos con interés por buena parte del público. Se calcula que cerca de quinientas personas pudieron presenciar “in situ” la elaboración de los guisos en los que la patata era la principal protagonista.

Durante el evento también se hicieron varios sorteos mediante rifa.

Los participantes en esta muestra gastronómica venidos, no solo de la propia localidad yunquerana, sino también desde distintos pueblos de la provincia e incluso de otros puntos de España, se lo pusieron muy difícil al jurado a la hora de decidir los ganadores, ya que los guisos presentados a concurso gozaban todos de una calidad exquisita.

La hermandad reinante entre los participantes durante todo el concurso fue reinante ya que entre ellos hubo en todo momento intercambio de buenos almuerzos haciendo que la espera en torno a las hogueras, mientras se cocinaban los guisos, fuera exquisitamente llevadera.

Entre el público asistente al evento pudimos disfrutar de la visita de Alberto Rojo, Delegado de la Junta de Castilla-la Mancha en Guadalajara. Al igual que un miembro del jurado pertenecía al programa Pesadilla en la cocina de TV.

LOS GANADORES

El jurado tuvo mucho trabajo para elegir los mejores guisos, debido a la calidad de los platos presentados.

Primer Premio: Gorro de cocinero conmemorativo, un cochinillo, dos botellas de vino un chalchichon y un saco de patatas para la Asociación Iuncaria, de Yunquera de Henares. Presentaron un extraordinario guiso de patatas “Cancamurrias”

Segundo Premio: consistente en gorro de cocinero conmemorativo, un jamon,dos botellas de vino y un saco de patatas para “LA KIRIKILLA”. Con un guiso de patatas con calamares en su tinta y champiñones.

Tercer Premio: consistente en gorro de cocinero conmemorativo, un queso, dos botellas de vino y un saco de patatas para “PEÑA EL INSOMNIO. Prepararon un guiso de patatas con magro..

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares, a través de la Concejalía de Festejos, espera que esta fiesta nacida hace dos años y con este tres que tanto éxito ha tenido entre participantes y asistentes al concurso gastronómico, tenga continuidad en el tiempo.
Gran participación y una alta calidad en los guisos en “III Fiesta de la Patata “ de Yunquera de Henares
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios