www.guadapress.es

Guadalagua recomienda medidas para evitar incidencias en los contadores de agua por las bajas temperaturas

Guadalagua recomienda medidas para evitar incidencias en los contadores de agua por las bajas temperaturas

Desde Guadalagua informan que las bajas temperaturas pueden provocar problemas, principalmente, en aquellas viviendas unifamiliares en las que los contadores de agua no están bien aislados térmicamente

viernes 13 de enero de 2017, 13:56h
Guadalagua quiere realizar una serie de recomendaciones, a adoptar por los usuarios, para evitar posibles incidencias que puedan provocar las bajas temperaturas registradas durante esta época del año en los contadores de agua de las viviendas.

Desde Guadalagua informan que las bajas temperaturas pueden provocar problemas, principalmente, en aquellas viviendas unifamiliares en las que los contadores de agua no están bien aislados térmicamente.

Por ello, desde Guadalagua se recomienda a los usuarios que puedan encontrarse en esta situación que adopten las siguientes medidas:

Si existen contadores en el exterior de la vivienda susceptibles de sufrir problemas de congelación se deben proteger con algún tipo de material aislante, como lana de vidrio.

Asimismo, se debe comprobar que el cajetín donde se encuentra instalado el contador esté en buen estado para evitar riesgos.

En caso de que el contador se congele, en ningún caso se deben forzar las llaves de paso. Por ello, si se detecta que la tubería tiene signos de congelación, se debe aplicar aire caliente en la zona y proteger con algún tipo de material aislante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios