www.guadapress.es

Denuncian el "colapso total" de Urgencias en Ciudad Real, con más de 40 personas esperando cama

Denuncian el "colapso total" de Urgencias en Ciudad Real, con más de 40 personas esperando cama

Ayer estaban 34 pacientes esperando una cama de planta y a día de hoy, el número de personas supera los 40 (algunos de ellos esperando más de 48 horas)

martes 10 de enero de 2017, 15:32h
Las organizaciones sindicales de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Satse, SAE, UGT, CSIF, COOO y SIC-GS, han advertido este martes sobre la situación de "colapso" que hay en el servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR).

En un comunicado de prensa, los sindicatos han señalado que "como viene ocurriendo de forma reiterada en los últimos años" esta situación se ha vuelto a producir como consecuencia de la llegada del invierno.

En este sentido, ha aseverado que a pesar de las medidas que se han tomado por parte de la dirección del centro hospitalario, ha quedado demostrado que éstas "han sido claramente insuficiente para satisfacer las demandas asistenciales".

Según han indicado, ayer estaban 34 pacientes esperando una cama de planta y a día de hoy, el número de personas supera los 40 (algunos de ellos esperando más de 48 horas), lo que ha llevado "al colapso total" del servicio de Urgencias.

Los sindicatos han mostrado su desacuerdo con el retraso en la toma de decisiones ante una situación previsible y reiterada en el tiempo, lo que, han apuntado, "provoca dificultades importantes a los trabajadores en el desarrollo de su actividad asistencial y repercute de forma muy negativa en la atención que reciben los pacientes".

Finalmente, consideran que situaciones como la que están viviendo ahora los usuarios del servicio de Urgencias del HGUCR "quedan muy lejos de los planteamientos del Plan Dignifica.

Y han exigido a la Gerencia del hospital información puntual y actualizada de la situación y que se tomen medidas organizativas y asistenciales, "tales como apertura de todas las camas que sean necesarias y dotación de personal de refuerzo para el servicio de Urgencias y el resto de servicios afectados, que garanticen la calidad asistencial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios