www.guadapress.es

Mal comienzo del año del CD Sigüenza con derrota ante la Cultural Espinosa

Mal comienzo del año del CD Sigüenza con derrota ante la Cultural Espinosa
Ampliar

Los de Chema Mayor lograron empatar a dos tantos en el minuto 76, pero encajaron el 2-3 definitivo en una contra cuando buscaban con ahínco la victoria, en el minuto 87

martes 10 de enero de 2017, 14:04h
Mal comienzo del año para el CD Sigüenza que cosechó una inesperada derrota en casa ante el CD Cultural Espinosa, “un equipo del que sabíamos que había mejorado mucho esta temporada, pero que, aun así, nos ha sorprendido”, valora el míster doncelino, Chema Mayor.

Los seguntinos comenzaron bien, con el dominio del centro del campo y la posesión del cuero, enlazando con línea de ataque, y moviendo al rival de banda a banda. “El Espinosa estaba muy cerrado atrás y nos cedía la posesión, lo que estábamos sabiendo aprovechar”, dice Mayor.

Después de mucho insistir, llegando varias veces a línea de fondo, Juan Campos marcó el 1-0, transformado un rechace, en el minuto 22. A renglón seguido, los locales robaron en la medular con peligro, y de nuevo Juan encaraba el área con ventaja, cayendo derribado por la defensa espinosana. Los de Mayor reclamaron penalti. Poco después llegaría un fuera de juego, de nuevo protestado por los de Mayor, porque habilitaba igualmente una buena ocasión para marcar, como hizo la delantera seguntina. Sin embargo, fue Javier Escudero quien sí acertó a marcar el empate en el 39´, ya muy cerca del final de la primera mitad, un gol sicológico que pesó como una losa en La Salceda. La contra visitante sorprendió a los de Mayor.

En la segunda parte, el CD Sigüenza se aplicó con gran intensidad, pero los espinosanos habían corregido errores defensivos. Bloquearon las bandas doncelinas, y la fluidez del ataque local no era la misma. De nuevo en una contra, Espinosa lograba un saque de esquina que se acabó convirtiendo el gol, después de varios rechaces. Lo marcó Jorge Barriopedro. El 1-2 precipitó a los arlequinados, que buscaban la portería sin el criterio que habían tenido en la primera mitad. Aun así, empataron de penalti. Marcó Juan Campos en el 76´, por falta cometida dentro del área sobre Alex.

Con más fe que fútbol, los de Mayor se fueron decididamente a por la victoria, y a punto estuvieron de lograrla, puesto que estrellaron un balón en el larguero y dispusieron de varias ocasiones para haber volteado el marcador. Sin embargo, en una jugada aislada, como ya ocurriera en la primera mitad, Jorge Barriopedro controló una contra en zona de tres cuartos y soltó un zapatazo ante el que Jesús no pudo hacer nada. Corría el minuto 87 y ya no hubo más juego. El Espinosa tiró de oficio para dormir el partido, y el árbitro pitó el final. El que sí empezó con buen pie el año 2017 fue el Juvenil del CD Sigüenza, que se impuso al Marchamalo por 0-2.

Además, este pasado domingo el Club convocó de nuevo la iniciativa de IV Navidades Solidarias 'Hoy Jugamos Todos' en el que con la entrada, se solicitaba a los asistentes un juguete solidario. Todos los recabados se han puesto a disposición de la demarcación local de la Cruz Roja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios