www.guadapress.es

El Dépor lo intentó pero al final no pudo con el Illescas empatando a domicilio

El Dépor lo intentó pero al final no pudo con el Illescas empatando a domicilio

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo domingo a las 12 horas en el Municipal Pedro Escartín ante el C.D. Quintanar del Rey

lunes 09 de enero de 2017, 14:03h
El C.D. Guadalajara empató en su visita a Illescas tras un partido marcado por las innumerables ocasiones del conjunto alcarreño. El Dépor, mejor posicionado sobre el campo, se adelantó en el luminoso gracias a un cabezazo de Migue Montes a la salida de un saque de esquina. No en vano, el equipo local consiguió el empate pocos minutos después por medio de una jugada ensayada que concluyó Barbosa.

De este modo, el partido comenzó con un ritmo lento en las transiciones que hizo destacar la figura de “Pesca”, un auténtico muro de contención que otorgó, junto al capitán “Guti”, el equilibrio necesario para dominar la posesión del balón. Con estas características, Luis Alberto gozó de la primera ocasión clara tras un pase al espacio de Borja Cabanillas, pero Josep, meta del Illescas, adivinó sus intenciones para desbaratar la jugada. Esa acción hizo posible que el equipo de Alberto Parras se convenciera de sus posibilidades y anticipó el tanto de Migue, quien ya suma diez goles en el campeonato liguero: (39′) el delantero, tras un disparo previo que provocó el córner, se adelantó a la defensa para rematar con fuerza el servicio de Borja Cabanillas.

En los últimos cinco minutos, el Dépor continuó apretando y José Vega a punto estuvo de ampliar la diferencia con un fuerte disparo que obligó a Josep a realizar una de las paradas de la jornada. De hecho, el meta andorrano, internacional con su selección, realizó dos intervenciones más en la misma acción que privaron del tanto al Club Deportivo Guadalajara tras dos buenos disparos dentro del área. Así, cuando todo hacía indicar que el conjunto morado se iba con ventaja a vestuarios, Barbosa aprovechó una lanzamiento de falta lateral para instaurar las tablas con un chut seco precedido por una prolongación al borde del área (44′).

Tras la vuelta de vestuarios, los alcarreños metieron una marcha más y las oportunidades de gol no dejaron de sucederse hasta el final del encuentro. Migue Montes, con un cabezazo que se marchó por muy poco, y Víctor Calargue, que se sumó al ataque para disparar desde la frontal, dieron cuenta de ello. El C.D. Illescas, por su parte, también dispuso de importantes ocasiones en las botas de Jony y Corrales, protagonista de la acción más clara para su equipo al picar un balón por encima de Ortigosa al que Luis Martínez de Quel despejó en la misma línea con un acrobático golpeo.

De ahí al final, el Dépor no cesó de intentarlo con jugadas colectivas que culminaron siempre en disparo a portería, pero Josep en algunas ocasiones y la mala fortuna en otras impidieron a la plantilla de Alberto Parras sumar la victoria. “Pesca”, con un lanzamiento desde larga distancia que tocó en un rival, fue el responsable de la última acción que realizó Josep para salvar a su equipo. Sin tiempo para más, el encuentro murió en el área del cuadro toledano tras un buen ejercicio en defensa de Guille Atance y Jonás Basso, quien volvía a los terrenos después de una larga lesión con jerarquía y contundencia.

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo domingo a las 12 horas en el Municipal Pedro Escartín ante el C.D. Quintanar del Rey, en partido correspondiente a la vigésimo-segunda jornada del grupo XVIII de Tercera División.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios