www.guadapress.es

Sus Majestades los Reyes de Oriente visitaron Azuqueca con su Cabalgata

Cabalgata de Reyes de Azuqueca. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar
Cabalgata de Reyes de Azuqueca. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/Ayuntamiento de Azuqueca

Sus Majestades han recorrido la localidad en las carrozas elaboradas por las Peñas de Azuqueca

sábado 07 de enero de 2017, 13:30h
Los Reyes Magos de Oriente, Sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado Azuqueca, esta tarde día 5 de enero, en la tradicional Cabalgata. Un año más, las Peñas Públicas de Azuqueca se han encargado de elaborar las carrozas que se han podido ver en el tradicional desfile navideño. En concreto los miembros de las peñas El Pendón, El Trébol y La 22, ganadoras del 41 Desfile de Carrozas de las Fiestas locales de septiembre, han sido los encargados de trabajar para que las fantasías e ilusiones de los más pequeños de Azuqueca se viesen cumplidas en la mágica noche de Reyes.

Las carrozas en las que Sus Majestades recorrieron la localidad iban acompañadas de distintas animaciones de música como un grupo de gaiteros, así como espectáculos de lanzafuegos y zancudos. Además, algunos personajes de las series infantiles también acompañaban a los Reyes Magos durante el recorrido.

Como es habitual, la Cabalgata partió de la Plaza de la Constitución y concluyó en el Polideportivo de La Paz, donde se realizó un sorteo para repartir los regalos entre los niños y niñas que habían depositado su carta a los Reyes en el Buzón Real. Algunos de estos juguetes han sido aportados por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (ACEPA), el resto los ha aportado el Ayuntamiento, que también se ha encargado de los peluches y balones que se han tirado a los niños desde las carrozas de los Reyes.

“Hemos tenido una gran afluencia de público, los vecinos y vecinas de Azuqueca disfrutan junto a sus familias, de las fiestas, en su localidad”, ha asegurado la concejala de Fiestas, Charo Martín, al término de la Cabalgata. Además, la edil ha resaltado que en este día, “lo más satisfactorio son las caras de ilusión de los niños y niñas de Azuqueca, cuando ven pasar a los Reyes Magos y, esas expresiones de entusiasmo, se las debemos, un año más, a las Peñas de Azuqueca”. “Los peñistas han trabajo de manera incansable y generosa para que todo estuviese listo en este día tan especial para los niños y niñas de nuestra localidad”, ha añadido Martín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios