www.guadapress.es

El Hospital de Valdepeñas, centro de formación para estudiantes de Medicina de Estados Unidos

El Hospital de Valdepeñas, centro de formación para estudiantes de Medicina de Estados Unidos

Ocho estudiantes procedentes de distintas universidades de Estados Unidos se integrarán en los equipos de las áreas de Pediatría, Ginecología y Medicina Interna del Hospital de Valdepeñas

sábado 07 de enero de 2017, 12:53h
El Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, recibe a ocho estudiantes de Medicina procedentes de distintas universidades de Estados Unidos dentro del proyecto de formación internacional Atlantis, un programa que se realiza por primera vez en Valdepeñas.

Los estudiantes actuarán en calidad de observadores y se integrarán en los equipos de las áreas de Pediatría, Ginecología y Medicina Interna. La primera toma de contacto ha consistido en la bienvenida por parte del equipo directivo de la Gerencia de Área Integrada de Valdepeñas, los jefes de tres servicios asistenciales implicados en la formación y la responsable municipal de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla.

El objetivo de este proyecto es facilitar y fortalecer vínculos entre los futuros médicos e investigadores en Estados Unidos y los hospitales y profesionales donde se desarrolla en programa, en este caso Valdepeñas.

Los estudiantes observaran el trabajo del profesional hospitalario en los servicios de Pediatría, Ginecología y Medicina Interna, además realizarán actividades de voluntariado de interés para la comunidad que los acoge, para lo cual en colaboración con el Ayuntamiento se han programado actividades con los niños de nuestra población.

Según ha explicado durante el acto de bienvenida el gerente del área de salud de Valdepeñas, Marco Antonio Esquivias, supone un punto de inflexión tanto para el hospital como para sus profesionales formar parte de una red formativa a nivel internacional.

“En años anteriores otros hospitales del SESCAM dieron los primeros pasos con el Proyecto Atlantis y hace unos meses desde Valdepeñas nos pusimos a trabajar para integrarnos en él y convertirnos en centro de referencia en formación para los estudiantes estadounidenses”.

Un trabajo que ha tenido sus frutos “gracias a la implicación de los profesionales y a la apuesta por Valdepeñas que se ha hecho desde la Dirección General de Calidad y Humanización en la Asistencia Sanitaria”, ha subrayado el director gerente.

“Para nosotros como profesionales sanitarios siempre es motivador tener estudiantes, en este caso con la particularidad que provienen de un sistema sanitario y entorno social diferente al nuestro, lo cual será enriquecedor tanto para nuestro personal como para ellos mismos”, ha añadido Esquivias durante el acto de presentación de los estudiantes.

“Confiamos en que esta experiencia en Valdepeñas sea transmitida por estos chicos a sus compañeros en sus universidades de origen y continuar recibiéndolos en el futuro”, ha dicho Esquivias.

Además de la formación clínica y asistencial, el proyecto Atlantis tiene también entre sus objetivos la mejora de las competencias lingüísticas del inglés entre el personal de los hospitales que participan, siendo los propios estudiantes los que al final de su jornada de observación imparten clases de inglés a los profesionales centradas en la práctica de la conversación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios