www.guadapress.es

Adjudicada la obra de soterramiento de contenedores en la Plaza 3 de Abril de Azuqueca por 100.780,90 euros

Se soterrarán los contenedores de residuos situados en el entorno de la Plaza 3 de Abril de Azuqueca
Ampliar
Se soterrarán los contenedores de residuos situados en el entorno de la Plaza 3 de Abril de Azuqueca

La ejecutará la empresa Eurosoterrados S.L. durante un periodo aproximado de tres meses

martes 03 de enero de 2017, 13:39h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares adjudicó la pasada semana uno de los proyectos incluidos en el capítulo de inversiones del pasado año. Se trata de los trabajos de soterramiento de los contenedores de residuos situados en el entorno de la Plaza 3 de Abril.

El proyecto será ejecutado por la empresa Eurosoterrados S.L., que ha resultado adjudicataria de estas obras por un presupuesto de 100.780,90 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses, a partir de la firma del acta de replanteo. Por lo que se calcula que las actuales islas de recogida de residuos sólidos urbanos de esta céntrica plaza podrían desaparecer esta misma primavera.

"El objetivo de esta medida es mejorar la estética en una zona con mucha densidad de población, donde además pretendemos reducir problemas de movilidad que generan los contenedores", ha señalado el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román. "El soterramiento de contenedores permite además solucionar algunos problemas relacionados con los malos olores en las épocas de altas temperaturas, roedores y gatos callejeros", ha explicado el concejal.

El soterramiento de los contenedores de la Plaza 3 de Abril es un proyecto impulsado por la participación ciudadana. En varias visitas de barrio realizadas por el alcalde y la concejala responsable de esta zona, Sagrario Bravo, la ciudadanía ha reclamado una solución para las molestias generadas por los contenedores.

La Plaza 3 de Abril constituye una de las zonas de nueva construcción -forma parte las zonas residenciales de la última década- con mayor densidad de población. Se calcula que en este entorno, situado entre el Ayuntamiento y la Avenida Siglo XXI, pueden concentrarse cerca de un millar de viviendas, con una población aproximada de unas 2.500 personas, con alto porcentaje de familias jóvenes con niños. "Desde el Ayuntamiento hemos acometido diferentes proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este área, y a lo largo de 2017 pondremos en marcha algunas otras iniciativas urbanísticas", ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios