www.guadapress.es
Centenares de jóvenes participan en la "Naviguad" de Sigüenza

Centenares de jóvenes participan en la "Naviguad" de Sigüenza

viernes 30 de diciembre de 2016, 16:35h
Los días 2,3 y 4 de enero la actividad se traslada hasta Guadalajara
Centenares de niños entre 3 y 12 años de Sigüenza y su comarca participan en "NAVIGUAD", el programa de ocio infantil para estas vacaciones escolares que desde hace 23 años organiza la Diputación de Guaadalajara.

Así, a lo largo de dos jornadas desde las 11 a las 21 horas el Polideportivo Municipal seguntino acoge un año más esta actividad que cuenta con hinchables del tipo Loony Tunnes, Vikingos, Multiobstáculos, Pista la jungla, tobogán Bob Esponja, toros Far West con movimiento, un tobogán de fantasía o la zona "humor amarillo" (con versiones de los conocidos "Wipe out" o "la barredora") los que como novedad en esta edición se une un curso de robótica, así como un mayor número de monitores para que todo transcurra con la mayor seguridad posible para los participantes.

El presidente de la Diputación y alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y de los diputados provinciales Lucas Castillo, responsable de Deportes y Juventud; y de Juan Pedro Sánchez Yebra, de Promoción Social, han visitado las instalaciones mientras los más pequeños disfrutaban de las atracciones.

Con su presencia, el presidente de la Diputación resalta la vocación de la Institución Provincial de acercar esta oportunidad de ocio para estas vacaciones sin necesidad de realizar grandes desplazamientos.

Tras Sigüenza, le tocará el turno a la capital los días 2, 3 y 4 con 130 actividades a disposición de los más jóvenes, siendo novedosas la atracciones electrónicas como los cuatro simuladores de Fórmula 1 que se instalarán en un ambientado gimnasio del San José, la presencia de un fueraborda y vela de 6 metros. Asimismo, destaca la participación siempre atractiva de la Guardia Civil (2 y 3 de enero en Guadalajara), el Ejército o los bomberos del Consorcio Provincial con una muestra de sus vehículos.

En detalle, en la pista central del San José se instalarán hinchables del tipo Loony Tunnes, Vikingos, Multiobstáculos, Pista la jungla, tobogán Bob Esponja, toros Far West con movimiento, un tobogán de fantasía o la zona "humor amarillo" (con versiones de los conocidos "Wipe out" o "la barredora") mientras que para los más pequeños en el frontón se ubicarán además de hinchables acordes con su tamaño una ludoteca con piscina de bolas y un circuito con "animales" eléctricos mientras que en el gimnasio se colocarán los citados simuladores de F1.

En el exterior, en el campo de césped artificial se instalará el apartado hípico, y en la explanada una zona multiaventura, circuitos de bikes y karts, toro mecánico y futbolín humano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.