www.guadapress.es
CSIF denuncia que Geacam “no quiere revelar sus criterios de incorporación de personal”

CSIF denuncia que Geacam “no quiere revelar sus criterios de incorporación de personal”

El sindicato lamenta la opacidad existente en la mayor empresa pública de la región

viernes 30 de diciembre de 2016, 11:41h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Castilla-La Mancha denuncia la opacidad existente dentro de la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) en la admisión de puestos de trabajo, al no querer revelar sus criterios de incorporación de personal.

Según señala CSIF, el pasado 24 de noviembre se puso en contacto con este organismo a través del Sector Autonómico de la Administración General de la Comunidad Autónoma pidiendo información sobre los contratos realizados, sus procesos de selección y los criterios fijados para la incorporación del personal.

“No procede facilitarles la información que nos es solicitada” fue la respuesta.

CSIF basaba su petición de información en los Estatutos sociales de Geacam, que recogen en su artículo 34 referido al personal no directivo que “los criterios para fijar incorporación del referido personal serán objeto de acuerdo previo con las organizaciones sindicales más representativas de la región”. No obstante, Geacam alega en su respuesta que “dicha cláusula se establecía como es lógico para aquellos supuestos en los que hubiese ausencia de Convenio Colectivo” para no ofrecer la información requerida.

La falta de transparencia de esta empresa pública, que cuenta con 67,3 millones de euros de presupuesto, preocupa mucho en CSIF, que además cuenta con el convenio colectivo paralizado desde 2012 no permitiendo a este sindicato negociar uno nuevo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios