www.guadapress.es
Google regala Internet de alta velocidad en la India
Ampliar

Google regala Internet de alta velocidad en la India

lunes 26 de diciembre de 2016, 01:52h
La división de desarrollo experimental del buscador más grande del mundo, Google X, pone a prueba un nuevo proyecto que, a pesar de que ya existía, con el paso del tiempo se ha vuelto tan sólidos que ha salido de la fase de pruebas para convertirse en toda una realidad.

Project Loon es el programa con el que Google busca llevar Internet de alta velocidad a lugares donde no pueden gozar de este tipo de servicios. La India ha sido uno de los países beneficiados por la idea, y es que, desde el año 2015, la compañía de Mountain View comenzó la instalación de módems con la capacidad de proveer Internet de banda ancha en uno de los medios de transportes más utilizados por la población del país: el tren.

Gracias a la asociación con Ferrocarriles de la India y Rail Tel, Google ha logrado cubrir poco más de 100 estaciones de ferrocarril por todo el país, llegando al objetivo de este año. Por lo que espera cubrir su meta de 400 estaciones en los próximos 3 años.

El buscador asegura que gracias a este proyecto más de 15 mil personas se benefician a diario debido a los 10 millones de desplazamientos que realizan las personas que viven fuera de la capital y deben trasladarse a las grandes ciudades para poder desempeñar sus labores. Por lo que en muchas ocasiones el promedio de tiempo que pasan dentro de los trenes puede ser de hasta 5 horas al día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios