www.guadapress.es
Alonso exige a Page y Podemos que expliquen su pacto oculto para aprobar los presupuestos
Ampliar

Alonso exige a Page y Podemos que expliquen su pacto oculto para aprobar los presupuestos

Pide a Podemos que aclare por qué va a tragar con lo todo lo que el PSOE le dice

jueves 22 de diciembre de 2016, 13:18h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha exigido hoy a Page y Podemos que expliquen su pacto oculto para la aprobar los presupuestos.

En rueda de prensa, Claudia Alonso ha dejado claro que el presupuesto regional lo tienen pactado PSOE y Podemos. Por ello, ha lamentado que la formación Podemos en la región, que venía hablando de transparencia, lo primero que han hecho ha sido, -en un despacho con oscuridad y de espaldas a los castellano-manchegos-, pactar los presupuestos.

Así, la dirigente popular ha manifestado, en relación con el pacto entre ambas formaciones para aprobar los presupuestos, que uno de los sectores a los que van a traicionar PSOE y Podemos va a ser al educativo, ya que no van a contemplar el pago del verano a los interinos, a pesar de que ha sido pedido en multitud de ocasiones por el Grupo Parlamentario Podemos.

Además de esto, se ha referido a la Ley Integral de Garantías de Podemos, que la formación anunció para que viniera primero y después negociarían los presupuestos, pero esto ha quedado finalmente en un mero anuncio y en una declaración de intenciones, porque no van a esperar a la ley para que después vengan los presupuestos.

Asimismo, la dirigente popular ha manifestado, en cuanto a la renta garantizada, que Podemos se va a conformar con que se maquille a través del plan de empleo.

También, Alonso ha preguntado dónde va a quedar la puesta en marcha del aparcamiento público y gratuito del hospital de Guadalajara y si Podemos tampoco va a exigir que se realicen cambios en el transporte sanitario donde, según los sindicatos, están en peligro hasta 200 puestos de trabajo.

En este sentido, ha cuestionado a Podemos si también va a tragar con que se sigan produciendo derivaciones a la sanidad privada y con que se reduzcan las inversiones sanitarias en 22 millones de euros.

También, la diputada regional ha preguntado a Podemos si va a votar favor de que sigan las plantas cerradas de hospitales como el de Tomelloso, Villarrobledo o Almansa; o de que en Seseña solo se vaya a construir el colegio concertado, pero no uno público.

Además, Alonso ha lamentado que los presupuestos tampoco contemplen que vaya a eliminarse el asentamiento del `Cerro de los Palos´, ni recogen que se vayan a contratar al menos 200 personas para reducir las listas de espera en Dependencia, así como tampoco aparecerá un compromiso claro en relación con la agricultura ecológica.

Asimismo, la dirigente popular ha lamentado que la partida específica en relación con el amianto la vayan a esconder en otra partida sobre la limpieza de ruedas y cenizas de Seseña.

Por todo ello, Claudia Alonso ha lamentado que Page y Podemos estén protagonizando una “ceremonia de la confusión”, donde Podemos está tragando con todo lo que el PSOE le dice y Page ha demostrado que únicamente se dedica a hacer anuncios, pero que después no es capaz de cumplir con los ciudadanos, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios