www.guadapress.es
Atienza prepara con ilusión su tradicional Cabalgata de Reyes que celebra este año su 51ª edición

Atienza prepara con ilusión su tradicional Cabalgata de Reyes que celebra este año su 51ª edición

El casco histórico será el escenario de la monumental recreación de la llegada de los Reyes Magos a Belén

jueves 22 de diciembre de 2016, 12:30h
Tras los exitosos actos del comienzo de las Navidades, continúan las actividades programadas por el Ayuntamiento de Atienza para esta época del año tan especial.

El próximo día 26 de diciembre se celebrará un mercadillo solidario, organizado por las asociaciones de mujeres y juvenil y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. En el mercadillo, los atencinos y visitantes podrán adquirir un buen número de productos, así como calendario con fotos de Atienza, editado por el propio Ayuntamiento.

El sábado 31 de diciembre, a las 12 del mediodía y junto al Ayuntamiento, los niños se adelantarán a las Campanadas. Para ello, cambiarán las tradicionales uvas por gominolas.

Y, como es tradicional en Atienza, el plato fuerte de las Navidades llega el día 5 de enero, fecha en el que el pueblo se vuelca en la celebración de la Cabalgata de Reyes. Tras el éxito de la edición del 50º Aniversario del pasado año, los organizadores esperan que el variado y colorido Belén Viviente se repita de nuevo este año y, de esta manera, todo el casco histórico se convierta en una monumental recreación de la llegada de los Reyes Magos a Belén.

El concejal de Festejos, José Luis García Galgo, ha señalado que “sin duda, la Cabalgata de Reyes es el acto más especial de la Navidad en Atienza, por todo lo que significa para los más pequeños, pero también por la tradición que nos une a esta recreación desde hace más de 50 años”. El edil ha indicado que es “muy emotivo ver la colaboración de mucha gente del pueblo en un acto tan entrañable, ya que son muchos los atencinos que colaboran para que se celebre esta espectacular recreación”.

García Galgo ha hecho un balance “muy positivo” de las actividades desarrolladas hasta ahora, ya que “el público ha respondido con creces a los actos de estas fechas, como el Certamen de Navidad, el concierto de música clásica y poesía o los talleres infantiles”.

Por último, también ha recordado que la Posada del Cordón acoge la exposición de fotos del artista local Antonio Ruiz sobre La Caballada. La exposición estará abierta hasta el día de Reyes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios