www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara entrega los diplomas de los cursos para refugiados organizados en colaboración con ACCEM
Ampliar

La Diputación de Guadalajara entrega los diplomas de los cursos para refugiados organizados en colaboración con ACCEM

miércoles 21 de diciembre de 2016, 12:29h
El salón de actos del Centro San José ha acogido la entrega de diplomas a los 185 alumnos que se han formado gracias a la colaboración entre la Diputación y ACCEM
Los 185 alumnos que han participado en los cinco cursos ofertados por ACCEM en colaboración con la Diputación Provincial han recibido este martes los correspondientes diplomas que acreditan que han superado las diferentes acciones formativas con éxito. En un acto que ha tenido lugar en el salón de actos del Centro San José, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha sido el encargado de hacer entrega de los títulos junto al responsable de ACCEM en Guadalajara, Braulio Carlés; el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, y el portavoz del Grupo Socialista, Julio García.

Hay que destacar que esta colaboración con ACCEM materializada en un convenio el pasado mes de noviembre cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos representados en la Institución Provincial, y está enmarcada dentro de la situación de crisis humanitaria internacional provocada entre otros por los conflictos en Siria, Afganistán o Eritrea.

Así, este acuerdo por el que la Diputación aporta 40.000 euros “ha permitido poder ofrecer formación en diferentes materias a personas refugiadas acogidas en Guadalajara con el objetivo de que esto pueda ayudarles a encontrar un empleo”, ha dicho Latre agradeciendo la labor que desarrolla ACCEM a nivel nacional y en concreto en nuestra provincia donde lleva 25 años trabajando en beneficio de los más necesitados. Del mismo modo, ha felicitado a todos los alumnos deseándoles “que esta formación pueda servirles en un futuro para encontrar una estabilidad laboral y personal”.

La temática de los cursos incluidos en este programa denominado ‘La llave de tu integración: favoreciendo el aprendizaje y la búsqueda de empleo para las personas refugiadas en Guadalajara’ ha sido de camarero y ayudante de cafetería; carretillero, auxiliar de almacén y radiofrecuencia; carretillero y logística alimentaria; manipulador de alimentos avanzado; y manipulador de alimentos y gestión de alérgenos.

Por su parte, el responsable de ACCEM ha destacado la “buena colaboración con la Diputación” animando a los alumnos a seguir formándose para adquirir habilidades que les faciliten la inserción en el mercado laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios