www.guadapress.es
CSIF denuncia que el SESCAM debe a sus trabajadores parte del dinero que se han ganado

CSIF denuncia que el SESCAM debe a sus trabajadores parte del dinero que se han ganado

El sindicato considera que los criterios de austeridad del Sescam pueden llegar a perjudicar la atención a los pacientes

martes 20 de diciembre de 2016, 13:25h
CSIF solicita al Sescam que abone, a la mayor brevedad posible, las retribuciones que adeuda a sus trabajadores, en concepto de la productividad del 2016.

También se pide que se informe oficialmente a estos sobre los criterios para determinar la asignación de retribuciones por productividad en los centros.

Por ello, tras las oportunas consultas, “podemos deducir que uno de los factores que podría incidir en las retribuciones del personal sería el de que cuanto más ahorro se genere en la atención al paciente y usuario es decir, cuantas menos pruebas diagnósticas, menos medicación se recete y, por tanto, haya más ahorro en el gasto farmacéutico, más se podrían incrementar las retribuciones”.

“Evidentemente, estas medidas van en detrimento de la calidad sanitaria”, que CSIF reclama con rotundidad “en nuestra apuesta por los servicios públicos de calidad”.

CSIF considera que, al contrario, “cuanto mejor sea la atención al paciente, mejores deberían ser las retribuciones a los profesionales”.

Desde CSIF “pedimos que el reparto de la productividad se haga con un sistema justo, transparente, medible y equitativo, conocido por los trabajadores y que sea elemento motivador, ya que las retribuciones se verán incrementadas en función del trabajo desempeñado y nunca en función del ahorro por merma de la calidad asistencial”.

CSIF, que apuesta por la calidad en la Sanidad de Castilla-La Mancha, estará en contra de todo lo que pueda poner en riesgo la atención sanitaria y, por tanto, la salud de los usuarios. Con la salud no se juega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios