www.guadapress.es
El PP denuncia que Page recorta en un sólo mes más de 22,5 millones en obras de hospitales y centros de salud de la región

El PP denuncia que Page recorta en un sólo mes más de 22,5 millones en obras de hospitales y centros de salud de la región

Cañizares denuncia el recorte producido en la partida presupuestaria de “Obras en edificios y otras construcciones” del SESCAM, tras la publicación del estado de ejecución de noviembre

lunes 19 de diciembre de 2016, 14:10h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado que, frente a los 58.587.132,40 euros que aparecían en octubre en la partida presupuestaria de la Junta 60200 (destinada a inversiones reales a hospitales y centros de salud), se ha producido en noviembre un recorte brutal de 22.557.806 euros en dicha partida como crédito definitivo.

Cañizares ha criticado que en tan sólo un mes se haya producido un recorte del 40 por ciento de lo presupuestado hasta octubre por Page para la construcción y obras de nuevos centros hospitalarios y centros de salud de todas las provincias de nuestra comunidad autónoma, según recoge el informe del estado de ejecución presupuestaria publicado hoy en la página web de la Junta de Comunidades.

Este hecho explica –ha proseguido el portavoz- que ya no son prioritarias para el Gobierno de Castilla-La Mancha las actuaciones en el ámbito sanitario. Asimismo, ha indicado que el recorte en inversiones sanitarias que está haciendo Page corrobora las denuncias que viene haciendo el PP sobre este asunto.

Debido a la gravedad del recorte de las inversiones sanitarias, Cañizares ha asegurado que “Page ha retrasado diez días la publicación de la desastrosa ejecución presupuestaria de noviembre con la finalidad de que no se conociese este dato, entre otros”.

Además, en el informe publicado hoy se constata que en el mes de noviembre tan sólo se han abonado 76.000 euros de las múltiples obras anunciadas y comprometidas por Page. En total, de los 33 millones comprometidos en la actualidad, solo se han pagado 3.800.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios