www.guadapress.es
Cañizares denuncia el colapso de las urgencias de Toledo con 50 pacientes en los pasillos a la espera de tener habitación
Ampliar

Cañizares denuncia el colapso de las urgencias de Toledo con 50 pacientes en los pasillos a la espera de tener habitación

Critica que en Seseña no se abre un consultorio médico porque Page no quiere contratar personal sanitario

lunes 05 de diciembre de 2016, 12:49h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado el colapso que hay en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, algo que se ha podido comprobar este fin de semana debido a que han llegado a acumular 50 pacientes situados hasta en los pasillos de las Urgencias esperando tener una habitación.

Según ha criticado Cañizares en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes, el caos en la Sanidad es algo generalizado en los hospitales públicos, centros de salud, consultorios médicos y centros de especialidades de Castilla-La Mancha.

Además, “desde el PP estimamos que hay 300.000 pacientes en lista de espera sanitaria, el triple de lo que dice el Gobierno regional”. A esto “hay que sumar el recorte del 93 por ciento en inversiones sanitarias que ha perpetrado Page con la complicidad de los diputados autonómicos de Podemos”.

Problemas del servicio sanitario en los municipios de al región

Cañizares ha recordado que Page no quiere abrir el consultorio médico de El Quiñón, en Seseña, porque no contrata a personal sanitario para esta instalación, a pesar de la importancia que tiene este asunto, ya que se trata de un barrio con 7.000 vecinos.

Asimismo, Cañizares ha denunciado que en Tendilla se recortan días y horarios de atención a los vecinos, una situación que también se da en Mohernando, donde los usuarios de la Sanidad están denunciando públicamente este caos.

Debido a estos problemas, Cañizares ha exigido al presidente de la región que cese de inmediato al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, porque “no podemos sostener durante más tiempo esta situación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios