www.guadapress.es
Empieza el año con energía
Ampliar

Empieza el año con energía

lunes 05 de diciembre de 2016, 00:13h
Llega fin de año y los nuevos propósitos para el 2016. Uno de los más planteados es llevar un estilo de vida saludable. Queremos ayudarte a conseguirlo, y por ello te proponemos que este nuevo año descubras cómo empezar el día con energía.

Avena, yogur, frutas... son algunos de los alimentos que no pueden faltar en nuestro desayuno gracias a su fuente de fibra, ácidos grasos esenciales y azucares complejos que nos ayudan a coger energía para afrontar el día a día.

Os desvelamos que 5 indispensables para desayunar:



    • Avena: Cereal rico en azúcares complejos, lo que significa que aportan energía necesaria para arrancar el día y además de larga duración, además aportan fibra que ayudan a bajar el colesterol. Se puede agregar al yogur, leche o en batidos con frutas.

    • Yogur: alimento rico en probióticos microorganismos beneficiosos que ayudan a prevenir enfermedades. Presentes en los yogures no pasteurizados, mejoran la digestión, aumentan las defensas.... Aportan calcio y fósforo minerales esenciales para el desarrollo de huesos y dientes.

    • Huevos: nos aportan energía, y ayudan a incrementar y mantener nuestra concentración. Se recomienda consumirlos pasados por agua, poché, duro (fritos nunca).

    • Frutas: aportan energía de absorción rápida, importante cuando nos levantamos después del ayuno nocturno y necesitamos energía inmediata. El plátano tiene un contenido importante en potasio, muy importante para las personas que practican deporte o realizan actividad física, este mineral evita los calambres y ciertas lesiones musculares.

    • Frutos secos: son alimentos que proporcionan mucha energía contienen ácidos grasos esenciales y fibra. Muy calóricos por eso el secreto es consumirlos con moderación, un puñado al día sería la recomendación y seleccionar los que no estén fritos, ni salados. Las semillas ricas en grasas son la nuez, anacardo, almendra, avellana, cacahuete etc. y los ricos en hidratos de carbono, las castañas.


Para mantener la energía durante el día, es importante hacer 4-5 comidas diarias, y no pasar más de 3-4hs entre una comida y la otra, así mantendremos una energía constante y llegamos sin desfallecer a la siguiente comida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios