www.guadapress.es
Unos vistosos "puntos blancos" invitan a los ciudadanos a dejar sus mensajes solidarios en el Día del Voluntariado
Ampliar

Unos vistosos "puntos blancos" invitan a los ciudadanos a dejar sus mensajes solidarios en el Día del Voluntariado

viernes 02 de diciembre de 2016, 11:46h
La lectura de un comunicado en la Plaza Mayor cerrará en torno a las 13.30 de este viernes, las actividades de concienciación y solidaridad
El centro social municipal de la calle Cifuentes ha sido el punto de partida de la acción solidaria organizada por el Ayuntamiento y la Oficina de Voluntariado Municipal con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora cada 5 de diciembre.

Verónica Renales, concejal del área de Bienestar Social del Ayuntamiento, ha comparecido acompañada por representantes de las distintas ONG´s que trabajan en nuestra ciudad en el ámbito del voluntariado.

A lo largo de la mañana, en distintos puntos de la ciudad, todos ellos céntricos y con mucho tránsito, se colocarán los denominados "puntos blancos" con los que las distintas organizaciones invitarán a los ciudadanos a dejar sus mensajes solidarios y de compromiso con esta actividad social.

Desde el Consistorio, Verónica Renales ha recordado que en estos momentos se está elaborando un nuevo estudio para saber el número de personas que, a través de las distintas ONG´s, colaboran en el voluntariado en nuestra ciudad. Ha destacado además la importante labor que se realizan los voluntarios en numerosas facetas de la atención social, al tiempo que ha agradecido a las organizaciones que forman parte de la Oficina Municipal de Voluntariado su trabajo.

La campaña se presenta bajo el lema "Acércate al punto Blanco" y tal como ha señalado la edil pretende "que los ciudadanos dejen su mensaje solidario y tengan una percepción real de lo que es el voluntariado".

Los lugares en los que se va a llevar a cabo esta acción solidaria son los siguientes:
1.Plaza Mayor (Cáritas)
2. Zona C/ Cifuentes (Balia)
3. Llanilla (Cruz Roja)
4. CMI
5. Zona Infantado (Accem y Guadacoge)
6. Concordia (Fundación Juan XXIII)
7. Santo Domingo (Acis)

Sobre las 13 horas de hoy, todos los "puntos blancos", con los mensajes que hayan recogido, se concentrarán en la Plaza Mayor donde se leerá un manifiesto sobre el Día Internacional del Voluntariado.

En este texto conjunto, se invita a los ciudadanos a colaborar y a comprometerse con la acción del voluntariado. porque tal y como reza el texto "hacer voluntariado es practicar plenamente nuestra ciudadanía. Es un profundo ejercicio de libertad."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios