www.guadapress.es
Una crónica de 20 años de diseño de Apple
Ampliar

Una crónica de 20 años de diseño de Apple

domingo 27 de noviembre de 2016, 20:02h
Apple ha anunciado la publicación de un nuevo libro de tapa dura que ilustra 20 años de diseño en Apple a través de 450 fotografías de productos clásicos y actuales. “Designed by Apple in California” recoge creaciones que van desde el iMac de 1998 hasta el Apple Pencil de 2015, y documenta las técnicas y los materiales empleados por el equipo de diseño a lo largo de más de dos décadas de innovación.
“Desde el principio, lo que motivaba a Steve era intentar de corazón crear un legado para la humanidad, y este sigue siendo nuestro ideal y nuestro objetivo cuando miramos al futuro”, ha dicho Jony Ive, director de diseño de Apple. “Esta memoria quiere ser una sencilla recopilación de algunos de los productos que hemos diseñado durante los últimos años. Esperamos que ayude a explicar cómo y por qué existen, y que sirva de recurso para estudiantes de todas las disciplinas del diseño.”

Los productos de este libro son fruto de una colaboración estrechísima entre un gran número de grupos diferentes. Las 450 imágenes han sido tomadas por el fotógrafo Andrew Zuckerman con un estilo deliberadamente sobrio, e ilustran tanto el proceso de diseño de Apple como los productos terminados.

En la introducción, Ive explica:

Aunque es un libro de diseño, no habla del equipo de diseño, del proceso creativo ni del desarrollo de los productos. Es una representación objetiva de nuestro trabajo que, paradójicamente, dice mucho de quiénes somos. Describe cómo trabajamos, nuestros valores, lo que nos preocupa y los objetivos que queremos alcanzar. Siempre hemos aspirado a que se nos defina por lo que hacemos, no por lo que decimos.

Nos esforzamos, con mayor o menor éxito, por crear objetos que no aparentan ninguna dificultad. Objetos que parecen tan sencillos, coherentes e inevitables que no admiten ninguna alternativa racional.

“Designed by Apple in California” está disponible en dos tamaños. Se ha impreso en un papel especialmente fabricado con un tinte personalizado, bordes en plata mate, ocho separaciones de color y tinta que no se difumina. El proceso hasta llegar a este volumen en tapa dura con encuadernación de lino ha durado ocho años. El libro está editado por Apple.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios