www.guadapress.es

Denuncian en Aranzueque el “abandono” en el que tiene sometido Page al medio rural, especialmente de la provincia de Guadalajara

Denuncian en Aranzueque el “abandono” en el que tiene sometido Page al medio rural, especialmente de la provincia de Guadalajara
Ampliar

El PP recoge las quejas por la mala gestión de Page en sanidad y sus falsas promesas para el desarrollo rural

sábado 26 de noviembre de 2016, 12:32h
Representantes del Partido Popular de Guadalajara se ha reunido con alcaldes y concejales de la zona de Aranzueque que les han trasladado su preocupación por “el abandono” en el que tiene Page al medio rural, la falta de inversiones para el desarrollo de los municipios y para frenar la despoblación. Así mismo les han pedido que sigan trabajando para evitar que Page eche por tierra el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid “porque es algo de lo que nos beneficiamos todos los vecinos de Guadalajara, especialmente en esta zona donde muchas personas están vinculadas con Madrid”.

En el encuentro estuvo presente la presidenta del Partido Popular de Guadalajara y presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos; el secretario general y senador, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco; el senador Juan Antonio de las Heras, el coordinador José Ángel Parra y la alcaldesa de Aranzueque, Raquel Flores Sánchez.

Ana Guarinos informó del trabajo que está realizando el Partido Popular para paliar en lo posible los ataques que Page está realizando a la provincia de Guadalajara, especialmente en el ámbito sanitario y educativo. En este sentido afirmó que la sanidad de Guadalajara es fiel reflejo de la sanidad en la región que se encuentra en un estado lamentable y con un nivel de falta de humanidad, seriedad y responsabilidad como jamás se ha conocido.

En concreto, informó durante la reunión que las palabras y promesas que hizo Page durante la campaña electoral han sido humo y falsedades y que lo que antes criticaba ahora lo consiente. Así refiriéndose a la sanidad subrayó que “tenemos plantas de hospitales que están cerradas, unas listas de espera sanitaria con más de 100.000 pacientes y otras muchas personas que no están en esas listas porque Page las ha sacado. Había inversiones para realizar obras en hospitales y centros de salud, pero estamos acabando 2016 y Page solo ha gastado 3,8 millones de los 58 millones que tenía destinados, es decir, menos del siete por ciento”.

En este sentido recordó que el parking del Hospital Universitario de Guadalajara sigue cerrado, que para el nuevo hospital de Guadalajara había presupuestados 10 millones de euros en este ejercicio de 2016 y Page no ha ejecutado nada y que tampoco ha ejecutado nada para los centros de salud de Cifuentes y de Azuqueca a pesar de que tenía presupuestados 144.000 y 229.000 euros respectivamente.

Guarinos también advirtió durante la reunión que otro de los graves problemas de la sanidad es que hay una orden de Page que prohíbe expresamente las contrataciones de personal, lo que está provocando un caos y un colapso desconocido hasta el momento así como un creciente malestar entre los profesionales sanitarios.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios