www.guadapress.es
El Dépor rescata un punto en el último minuto para seguir sumando

El Dépor rescata un punto en el último minuto para seguir sumando

El partido, igualado en todas sus facetas, concluyó con un empate justo que permite a los morados continuar sumando en busca de su objetivo.

lunes 07 de noviembre de 2016, 10:57h
Pese a que ya suma siete jornadas sin conocer la derrota, el C.D. Guadalajara no pudo pasar ayer del empate ante el Almagro C.F. (1-1) en un encuentro marcado por la falta de ocasiones. Así, tras una primera parte en la que se disputó la posesión del balón bajo la lluvia de la alcarria, el Dépor mejoró en el segundo tramo y apretó a su rival con acciones rápidas y de calidad que no lograron materializarse en gol. No en vano, y a pesar de la notable mejoría de los deportivistas con el paso de los minutos, los visitantes se adelantaron en el marcador con un tanto de Juampe a la salida de un saque de esquina. Óscar García, por su parte, fue el encargado de firmar las tablas para el equipo de Alberto Parras cuando el luminoso ya reflejaba los 90′ reglamentarios.

Y es que, en un partido en el que ambos conjuntos demostraron sus aspiraciones de play-off de ascenso, fue el cuadro morado el encargado de llevar la voz cantante con una presión muy fuerte sobre los almagreños. Por ende, los primeros compases del choque transcurrieron sin apenas ocasiones claras a excepción de un buen cabezazo de Adighibe tras un centro desde el lateral de Javi Robles, un auténtico filón que no paro de correr la banda. De este modo, la lucha por el balón se convirtió en la máxima premisa y el Almagro se desquitó con dos buenas oportunidades en las botas de Sevilla y Santana, quien envió a escasos centímetros de la meta defendida por Yelco Ramos un disparo de falta directa. Desde ese instante los de Parras volvieron a controlar el ritmo de juego y Migue Montes tuvo una gran ocasión al rematar un servicio de Álex Alonso, sin embargo, su disparo no encontró la portería de Astillero.

Ya con la vueltas de vestuarios, el ritmo se incrementó y el C.D. Guadalajara dispuso de mejores oportunidades con un Luis Alberto que saltó desde el banquillo para darle frescura a su equipo. Así llegó la mejor acción antes del gol: José Vega, con un precioso golpeo de rosca, envió a la cepa de poste un disparo desde la frontal del área. El Dépor dominaba y su juego comenzaba a imponerse, pero el fútbol no siempre es tan sencillo como parece y el Almagro, que hizo gala de su lucha y entrega en todo momento, consiguió abrir el marcador con un remate de cabeza de Juampe tras un córner desde el costado derecho (Álex Alonso había evitado instantes antes una importante ocasión con un providencial despeje en boca de gol).

Con poco más de 10 minutos de juego por delante, los deportivistas dieron un paso al frente y no cesaron en su empeño de conseguir la igualada. De hecho, Astillero agrandó su figura para despejar un chut de Javi Robles antes del 90′, momento en el que Óscar García envió al fondo de la red una jugada embarullada haciendo gala de su oportunismo y olfato goleador (cabe destacar que el delantero había salido siete minutos al terreno de juego). Con estos antecedentes, el árbitro decretó 5 minutos de descuento y José Vega a punto estuvo de certificar la remontada con un fuerte golpeo al que el meta visitante respondió con seguridad. El partido, igualado en todas sus facetas, concluyó con un empate justo que permite a los morados continuar sumando en busca de su objetivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios