www.guadapress.es
Un año de cárcel y multa para un hombre que agredió a un profesional sanitario en Guadalajara

Un año de cárcel y multa para un hombre que agredió a un profesional sanitario en Guadalajara

Ha sido considerado como un atentado contra una autoridad pública

jueves 03 de noviembre de 2016, 18:24h
La Federación de Sanidad de UGT ha informado que, en un juicio celebrado este jueves, se ha condenado a un año de cárcel, a una sanción económica de cuatros euros al día durante cuatro meses y a una indemnización de 150 euros por las lesiones producidas, al acusado de agredir a un profesional sanitario del Hospital de Guadalajara, al ser considerado como un atentado contra una autoridad pública.

El sindicato recuerda en un comunicado que ya expresó su más enérgica repulsa e indignación por los hechos acaecidos en mayo de 2015, cuando un profesional del Hospital de Guadalajara fue "cobardemente" agredido por un usuario durante el desempeño de sus funciones en el centro hospitalario.

UGT valora satisfactoriamente la sentencia dictada hoy que, al considerarse como atentado a una autoridad pública, implica no solo sanciones de tipo económico, sino también de tipo penal. En opinión de UGT, la administración debe tomar todas las medidas necesarias en defensa de los empleados públicos, no solo en el ámbito sanitario, sino en cualquier otro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios