www.guadapress.es

El BM Guadalajara lo intentó, pero no pudo con el Ademar León

El BM Guadalajara lo intentó, pero no pudo con el Ademar León

La liga Loterías Asobal descansa hasta el próximo día 12, contra el Bidasoa en el David Santamaría.

sábado 29 de octubre de 2016, 21:14h
Partido complicado para los morados ante el segundo clasificado de la Liga Loterías ASOBAL, que comenzó con un ABANCA Ademar León muy concentrado en defensa y haciendo daño al contrataque. Los primeros minutos estuvieron dominados por los de León, que forzaron a César Montes a pedir tiempo muerto tras 4 goles del rival y solo uno de los visitantes.

El ataque del BM Guadalajara se enfrentaba a una defensa rocosa en 6-0 y un Cupara muy serio en portería. Según César Montes, el equipo alcarreño pagó cara la falta de concentración en una pista difícil, llegando al descanso 16-9.

A la vuelta de vestuarios, tras una charla en la que el míster en la que pidió a sus jugadores un cambio de chip y más intensidad, BM Guadalajara salió con ganas, llegando a poner nervioso a Rafa Guijosa, que pidió tiempo muerto tras tres goles seguidos de los morados, que recortaron distancias , con un primer parcial de 0-5 y 16-14 en el marcador y los alcarreños muy metidos en el partido. Las cosas no le salían al combinado Marista, que no era capaz de abrir brecha en el luminoso. A quince minutos del final, BM Guadalajara estaba a un solo gol de su rival (19-18) y los alcarreños soñaban con la victoria.

El cambio en la defensa y el espíritu de lucha habían surtido efecto. Sin embargo, el equipo leonés metió la directa y recuperó su habitual carácter, mientras los de Guadalajara empezaban a acusar el cansancio. Con 24-19 en el minuto 41, César Montes paró el tiempo, con la esperanza de poder reconducir a su equipo, pero no pudo penetrar en la defensa leonesa, que se metió definitivamente en el partido, consiguiendo un resultado final de 28-22.

La mala noticia del partido es la lesión de Alberto Sanz.

La liga Loterías Asobal descansa hasta el próximo día 12, contra el Bidasoa en el David Santamaría.

FICHA TÉCNICA.-
Parciales

3-1, 6-2, 8-4, 11-4, 14-8, 16-9 DESCANSO. 16-13, 18-16, 20-18, 22-19, 25-20, 28-22 FINAL.

Ademar León (16+12)

Vladimir Cupara (po.), Mario López (5), Sebastian Simonet, Juan García (3), Diego Piñeiro (4), Federico Matías (5), Alejandro Costoya (4). También jugaron Ignacio Biosca (po.), Gonzalo Matías (3), Rodrigo Pérez, Leonardo Felipe, David Fernández, Juan José Fernández (3), Jaime Fernández, Ignacio Huerta (1), Javier García.

BM Guadalajara (9+13)

José Javier Hombrados (po.), Sergio Mellado, José María Márquez Coloma (7), Víctor Montoya (5), José María Bozalongo (1), Nacho Moya (1), Mikel Redondo. También jugaron Adrián Eceolaza, Rubén Estebas (1), Lucas Benedito (3), Alberto Sanz (2), Daniel Sedano, José Manuel Ramos Padilla(1), Diego Oliva (1).

Árbitros:

Partido oficiado por Carlos Javier Gude Predo y Carlos Javier Gude Predo. Fueron excluidos dos minutos Gonzalo Matías, por parte del Ademar León y del BM Guadalajara José María Bozalongo

Incidencias:

Partido correspondiente a la novena jornada de la liga loterías ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios