www.guadapress.es
La Guardia Civil de Cuenca detiene a dos personas por tráfico de drogas

La Guardia Civil de Cuenca detiene a dos personas por tráfico de drogas

El servicio fue realizado por patrullas de los Puestos de la Guardia Civil de Tarancón y Montalbo

viernes 21 de octubre de 2016, 13:16h
La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a dos hombres, de 40 y 41 años de edad y nacionalidad española, como autores de un delito de tráfico de drogas, cuando transportaban en un vehículo 15,665 kilogramos de hachís.

El pasado lunes, durante un control policial enmarcado en los Planes de Prevención de la delincuencia, que se llevaba a cabo a la altura del kilómetro 99 de la A-3 (Madrid-Valencia) y dentro del término municipal de Saelices, efectivos de la Guardia Civil observaron dos turismos que circulaban a gran velocidad.

Los agentes dieron el alto a estos vehículos, momento en el que los conductores al percatarse del control, hicieron caso omiso a las indicaciones, acelerando bruscamente para eludir el operativo y darse a la fuga, poniendo además en grave peligro a los demás vehículos que circulaban por la vía.

En ese instante, la Guardia Civil inició un dispositivo para su localización e identificación y tras una persecución de varios kilómetros por la A-3, donde los vehículos llevaron a cabo maniobras evasivas para despistar a los agentes, fueron interceptados. Observando como instantes antes el conductor de uno de los vehículos había arrojado junto a unos matorrales una bolsa grande color oscura.

Una vez fue incautada, se comprobó que en su interior se ocultaban tres fardos, con varios paquetes de hachís.

Ante tales hechos, y una vez controlados e identificados a los conductores, la Guardia Civil los detuvo por un presunto delito de tráfico de drogas.

El servicio fue realizado por patrullas de los Puestos de la Guardia Civil de Tarancón y Montalbo.

Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tarancón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios