www.guadapress.es
La Selección Española Absoluta de Fútbol Femenino se enfrenta a Inglaterra en el Pedro Escartín
Ampliar

La Selección Española Absoluta de Fútbol Femenino se enfrenta a Inglaterra en el Pedro Escartín

Las tres capitanas del equipo, Verónica Bodoque, Marta Torrejón y Amanda San Pedro, y el seleccionador nacional, Jorge Vilda, han participado hoy en la presentación oficial del encuentro

jueves 20 de octubre de 2016, 15:06h
El próximo martes, 25 de octubre, a las 18 horas, el campo de fútbol Pedro Escartín acogerá el partido internacional de fútbol femenino entre las Selecciones Absolutas de España e Inglaterra.

Se trata del primer encuentro preparatorio de la Copa de Europa de Fútbol Femenino 2017, que se disputará en Holanda. Sin duda todo un espectáculo deportivo para el que se espera contar con el apoyo de la afición de Guadalajara.

Este importante partido se ha presentado hoy en el Ayuntamiento con la participación del concejal de Deportes, Eladio Freijo; Vicente Temprado, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino; Antonio Escribano, presidente de la RFEF en Castilla-La Mancha, de Jorge Vilda, seleccionador nacional, y de las tres jóvenes capitanas de la selección, Verónica Bodoque, Marta Torrejón y Amanda San Pedro.

El fútbol femenino español se encuentra en una “buenísima situación”, tal y como ha subrayado el representante federativo de Castilla-la Mancha, está obteniendo éxitos, “fruto del trabajo conjunto y la coordinación de todo el elenco técnico y del apoyo de la Real Federación Española de Fútbol”.

El encuentro del martes, aunque de carácter amistoso, servirá para medir las fuerzas del conjunto español ante un equipo considerado una “potencia” en el mundo del fútbol, en palabras de Vicente Temprado.

Guadalajara, capital del deporte
Del apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, de la calidad de las instalaciones deportivas y el nivel organizativo de eventos deportivos de todo tipo, han dejado constancia Temprado y Escribano, quienes no han dudado en calificar a Guadalajara como “capital del deporte de la región”.

El seleccionador nacional Jorge Vilda ha buena acogida que siempre ha prestado la afición guadalajareña y en el Pedro Escartín y ha augurado “un gran partido” para la cita del martes.

En nombre del Consistorio, Eladio Freijo ha agradecido a la RFEF “que siga contando con Guadalajara para celebrar un acontecimiento deportivo de este calibre”. Ha reiterado el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento en materia de deporte, desde la base hasta la élite, y ha aprovechado para destacar el proyecto relacionado con el fútbol presentado esta misma mañana.

La selección llegará a Guadalajara el domingo por la noche y el lunes, a las 18 horas, harán el entrenamiento oficial en el mismo campo.
La Selección Española Absoluta de Fútbol Femenino se enfrenta a Inglaterra en el Pedro Escartín
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios