www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara construirá un nuevo campo de fútbol 11 y tres de fútbol 7 en la Fuente de la Niña
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara construirá un nuevo campo de fútbol 11 y tres de fútbol 7 en la Fuente de la Niña

Los campos estarán conectados con las pistas de atletismo a través de una pasarela

jueves 20 de octubre de 2016, 12:58h
El Ayuntamiento de Guadalajara construirá un nuevo campo de fútbol 11 y otros tres de fútbol 7 junto a la Fuente de la Niña. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado hoy este ambicioso proyecto, que persigue aumentar este tipo de instalaciones ante la creciente demanda que están teniendo. Actualmente, para la práctica del fútbol, la ciudad sólo cuenta con el complejo Jerónimo de la Morena y el campo de fútbol Pedro Escartín. Son cerca de 2.500 las personas que practican este deporte los fines de semana en Guadalajara.

La parcela escogida está situada entre la Avenida Juan Pablo II y la calle Dinamarca, y frente a las pistas de atletismo, junto a la calle Ricardo Velázquez Bosco. La superfie es de 27.515 m2. Tal y como ha destacado Antonio Román, esta parcela cuenta con buenas conexiones por autobús. Por ella pasan las líneas C1 y C2, y a pocos metros, por el barrio de Defensores, la línea 4.

Además de un campo de fútbol 11 y tres campos de fútbol 7, las instalaciones se completarán con un edificio de servicios que incluirá un puesto de control, un botiquín, aseos y un almacén. Los vestuarios serán los de las pistas de atletismo, que serán remodelados para dar un mejor servicio. El haber situado los vestuarios en la parcela habría supuesto una reducción del número de campos, motivo por el cual se ha estimado que ésta es la mejor opción.

Para conectar los campos con las pistas de atletismo se instalará una pasarela con una altura de galibo de 4,5 m, suficiente para garantizar el acceso de toda clase de vehículos.

Todos los campos de fútbol serán de césped natural con relleno orgánico, que proporcionará unas características de juego de alto nivel, semejantes al césped natural. “Es lo mejor que hay ahora mismo en el mercado y el que existe en campos de fútbol de equipos de primer nivel. Además es más respetuoso con el medio ambiente, proporciona un constante nivel de humedad, tiene un buen drenaje y reduce el riesgo de abrasión”.

El presupuesto general de este importante proyecto será de 1.556.329 euros.

Ayer martes, el alcalde y el vicealcalde expusieron a los clubes de fútbol de Guadalajara y a los portavoces de los grupos políticos este proyecto. “La aceptación inicial parece generalizada. Los clubes nos han dado su aprobación y respaldo al proyecto”, señala Román.

Antonio Román ha anunciado que este proyecto se completerá con la reforma de las pistas de atletismo, que ya tienen 30 años. “Se necesitan unas instalaciones más eficientes y modernas. Vamos a invertir en las pistas, en los vestuarios... Queremos unas instalaciones más eficientes desde el punto de vista energético y mayor eficiencia en la gestión, integrando la piscina, las pistas de atletismo y los nuevos campos de fútbol, en una misma unidad”.

El proyecto de los nuevos campos de fútbol se sacará a licitación en las próximas semanas. Después se abrirá un plazo de 26 días para la presentación de las ofertas. Todo este proceso, hasta la adjudicación, durará aproximadamente cuatro meses. El plazo de ejecución es de ocho meses, por lo que, según ha manifestado Román, “se espera que esté en marcha a finales de 2017 si no surgen inconvenientes en ninguna de estas fases”.

El Ayuntamiento de Guadalajara construirá un nuevo campo de fútbol 11 y tres de fútbol 7 en la Fuente de la Niña
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios