www.guadapress.es
Nipace y Mizu animan a correr por una causa solidaria el próximo 5 de noviembre

Nipace y Mizu animan a correr por una causa solidaria el próximo 5 de noviembre

miércoles 19 de octubre de 2016, 13:51h
En la II Carrera solidaria de Mizu a favor de la Fundación Nipace, con un recorrido de 5 y 10 kilómetros que discurrirá por el centro de Guadalajara y cuyos ingresos irán destinados, íntegramente, a apoyar la atención y tratamiento de los niños con parálisis cerebral
Tras el éxito de la primera edición, con más de 600 participantes, Balneario Mizu y Fundación Nipace han organizado la II Carrera solidaria Mizu a favor de Fundación Nipace, que se celebrará el próximo 5 de noviembre y cuyos ingresos íntegros irán destinados a apoyar a Fundación Nipace, dedicada a la atención integral y el tratamiento de niños y jóvenes con parálisis cerebral.

“Este año tenemos el reto de alcanzar los mil participantes y contamos con el respaldo de más colaboradores, si cabe, que la pasada edición para hacer que esta carrera sea un éxito un año más”, ha señalado hoy la gerente de Balneario Mizu, Irene Inés, durante la presentación del evento deportivo, acompañada del presidente de Nipace, Ramón Rebollo, el vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, y el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, instituciones que colaboran en este evento deportivo, lúdico y solidario.

Asimismo, han contado con la presencia de Charo Hernández y Pilar Quiles, en representación de hi Real Estate y Quiauto, respectivamente, los dos patrocinadores de esta carrera a la que se suman más de 40 empresas e instituciones colaboradoras.

En esta ocasión, la prueba será el sábado 5 de noviembre a las 11 horas. Entre las novedades de esta edición está la nueva ubicación de la salida y meta: el Parque de La Concordia. El recorrido de la carrera será de 5 y 10 kilómetros y discurrirá por San Roque y Fuente la Niña para concluir en el popular parque de La Concordia. Allí, en un circuito diseñado en el interior del parque, tendrán lugar a las 13 horas las pruebas de las categorías de alevines, benjamines, pre-benjamines y menores de 5 años.

Tras las pruebas, mayores y pequeños podrán reponer fuerzas tomando el tradicional vermú solidario de Nipace, en esta ocasión con montaditos, que irá seguido de una barbacoa. Todo ello a precios populares, cuya recaudación irá destinada íntegramente, al igual que la de la carrera, a Nipace.

No obstante, “todos los participantes adultos tendrán una bebida gratuita, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de una hamburguesa gratis”, ha apuntado Irene Inés. Además, en el parque se instalará una zona de juegos e hinchables para los más pequeños y la jornada concluirá con un sorteo de regalos entre los participantes.

El precio de las inscripciones es de 10 euros en el caso de los adultos y de 5 euros en el caso de los niños. Éstas ya pueden realizarse a través de la página web de Nipace o presencialmente en Balneario Mizu, Velociraptor, Nipace y Ortonipace.

Tanto Inés como Rebollo han animado a los vecinos de Guadalajara y de otras localidades a participar en esta prueba “para apoyar esta labor tan importante que realizan desde Nipace”, ha señalado la gerente de Mizu, a lo que se han sumado las representantes de los patrocinadores. Ramón Rebollo ha agradecido el apoyo de “todas las instituciones y toda la gente” y, en especial, de Mizu por poner en marcha esta iniciativa.

Por su parte, Jaime Carnicero ha valorado el esfuerzo por realizar este evento que “une deporte, solidaridad y ocio” y que “se ha convertido en una cita señalada ya en el calendario de carreras de Guadalajara”.

Por último, Lucas Castillo ha destacado el carácter familiar de esta jornada “donde todos pueden participar y ser solidarios, mayores y pequeños”.

Se puede consultar más información sobre la carrera en la web de Nipace, www.fundacionnipace.org, y de Balneario Mizu, www.mizuspa.com.
Nipace y Mizu animan a correr por una causa solidaria el próximo 5 de noviembre
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios