www.guadapress.es
¿Y si alguien hubiese espiado a los drones de Amazon?
Ampliar

¿Y si alguien hubiese espiado a los drones de Amazon?

domingo 16 de octubre de 2016, 18:37h
Tenía que pasar... Y es que, algunas empresas como Amazon, Pizza Domino’s y Google están probando drones para entregar más rápido sus productos.
Apenas visible para el ojo humano, la nave sin identificación, más o menos del tamaño de un modelo de avión grande, flotaba por el campo como a un kilómetro de distancia, con las luces de sus sensores de cuatro puntas destellando brillantemente en el sol del atardecer.

Amazon, la gigantesca compañía de comercio electrónico, empezó a hacer pruebas secretas con naves no piloteadas hace unos meses, en un lugar no revelado de Gran Bretaña (su sitio de pruebas al aire libre más grande, según un ejecutivo de Amazon). Un periodista inglés se empeñó en darles caza...

Hubo una advertencia para los pilotos, de que iba a haber naves no piloteadas volando en la zona, más o menos a una hora de Londres, hasta principios de octubre. Otra pista era la extrañamente rápida recepción de telefonía celular en un área tan remota, indispensable para procesar los datos del dron. Además, la creciente lista de empleos y vacantes en el sitio de investigación de Amazon en Cambridge relacionados con Primer Air, el ambicioso plan de la empresa de usar drones para las entregas cotidianas.

En Gran Bretaña, Amazon está trabajando con las autoridades locales para probar varios aspectos de la tecnología de drones, como pilotear las máquinas más allá de la línea de visión de los operadores, técnica que está prohibida en Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios