www.guadapress.es
Denuncian un nuevo incidente entre el jefe de la Policía Local de Alovera y uno de sus agentes

Denuncian un nuevo incidente entre el jefe de la Policía Local de Alovera y uno de sus agentes

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha ha transmitido de nuevo su preocupación por la situación existente en el Ayuntamiento de Alovera

jueves 06 de octubre de 2016, 13:15h
El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha ha elaborado un duro comunicado en el que denuncian la relación que mantiene el jefe de la Policía Local de Alovera con parte de la plantilla, cristalizándose en un nuevo enfrentamiento entre el jefe y uno de los policías. A continuación, se reproduce el comunicado íntegro:

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha, quiere trasladar de nuevo su preocupación por la situación existente en el Ayuntamiento de Alovera (GU), donde la situación en la plantilla de la Policía Local sigue siendo de ambiente explosivo.

Sin haber recuperado el aliento todavía del escandaloso asunto de la vigilancia por parte de un detective privado contratado por la Alcaldesa, con la participación directa del Jefe de la Policía Local, según manifestó el propio detective, y que en la actualidad está a la espera de señalamiento de juicio, esta última semana se ha vivido otro capítulo insólito en la plantilla con el enfrentamiento del Jefe con otro agente, que de momento está en fase de investigación interna, pero que con casi toda seguridad acabará en otro proceso judicial y que por su gravedad y delicadeza de momento no ampliaremos más información, a la espera del desarrollo de la correspondiente investigación.

Varios miembros de la plantilla han hecho llegar a este Sindicato la situación insostenible que siguen viviendo diariamente, que hace que algunos agentes hayan solicitado salir de la plantilla en Comisión de Servicios a otras plantillas, habiéndose desestimado sus solicitudes, siendo obligados a permanecer en Alovera en contra de su voluntad.

A una parte de la plantilla le son solicitados de forma reiterada y arbitraría según su punto de vista, la ampliación de informes sobre actuaciones y se ven sometidos a una presión insólita que hace que en lugar de estar patrullando por la localidad, tienen que estar confeccionando estos informes sin ningún sentido. Se sienten intimidados ante cualquier posible fallo y temen que ante el menor error en sus actuaciones o informes puedan ser expedientados. Por situaciones similares a otra parte de la plantilla no se les solicitan estos informes.

Recientemente dos agentes se vieron amedrentados con abrirles expediente por una actuación en la que ni siquiera habían intervenido.

Apuntar que el acoso del Jefe hacia los agentes llega a tal punto, que en caso del agente al que pusieron detective, una vez que se tramitó su incapacidad permanente en el Ayuntamiento, el Jefe trasladó un informe a la Dirección General de Tráfico ante el cual le fue retirado el carnet de conducir de forma cautelar, siéndole devuelto una vez que quedó demostrado de nuevo que mantiene la totalidad de sus capacidades para conducir.

Incluso los agentes no tienen permitido acercarse o conversar con los miembros de la Corporación sin la autorización de la Jefatura.

Esta grave situación es motivada por la dejación de funciones de la Alcaldesa, que de nuevo es incapaz de poner orden y zanjar esta situación de forma definitiva, a pesar de que en estos momentos dispone de la práctica totalidad de la plantilla en activo.

Desde el SPL C-LM se le dará cobertura sindical y jurídica a los agentes y estará pendiente del cualquier situación de acoso laboral que se pudiera producir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios