www.guadapress.es
Cañizares critica que Page “incumple de nuevo su palabra al no traer hoy a las Cortes los presupuestos para 2017”
Ampliar

Cañizares critica que Page “incumple de nuevo su palabra al no traer hoy a las Cortes los presupuestos para 2017”

Recuerda que Page dijo hace un mes y medio que no podía haber presupuestos para 2017 pero hace 15 días trajo un techo de gasto que debería ir acompañado de unas cuentas públicas que no va a entregar en las Cortes en el plazo establecido

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que “la inestabilidad que vive la región es fruto de la desastrosa gestión y la irresponsabilidad de Page”.

En este sentido, Cañizares ha criticado en rueda de prensa que Page dijo hace un mes y medio que no se podían traer a las Cortes el techo de gasto ni los presupuestos, pero después aprobó el techo de gasto, es decir, que sí se podía, pero hoy, que es la fecha tope para presentar las cuentas públicas en esta Cámara, no se van a traer”.

Según ha recordado el portavoz del GPP, “nosotros dijimos desde un principio que no podía haber presupuestos para 2017 puesto que no se conoce el techo de gasto de la Nación ni los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pero Page trajo aquí el techo de gasto de nuestra región y dijeron que estábamos en contra de la normativa y de lo lógico”.

Además, “el Gobierno de Page aseguró que se habían hecho los cálculos perfectamente para tener un techo de gasto presupuestario y que había reuniones con Podemos para redactar las cuentas públicas de 2017”, pero “según el cambiante Gobierno de Page ahora no se pueden presentar”.

Por ello, Cañizares ha apuntado que “ahora nos han dado la razón porque no se pueden presentar los presupuestos” en una comunidad “que tiene un presidente regional y un Gobierno “sin criterio en asuntos tan importantes”.

Asimismo, el portavoz ha recordado que la actividad parlamentaria y administrativa de Castilla-La Mancha no se pueden regir por los cambios de opinión de un Gobierno, y en nuestra región se ha aprobado un techo de gasto para 2017 gracias al PSOE y Podemos”.

Esta falta de criterio y de responsabilidad de Page “es solamente achacable a su preocupación por otras cosas que no son Castilla-La Mancha, porque no es normal que alguien centrado su trabajo cambie tantísimo de opinión en un tema como éste”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.