www.guadapress.es
Descubiertas dos galaxias a 11.500 millones de años luz
Ampliar

Descubiertas dos galaxias a 11.500 millones de años luz

sábado 24 de septiembre de 2016, 15:14h
Un equipo de científicos del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) ha descubierto dos nuevas galaxias en el centro de la mancha Lyman-alfa, una enorme concentración de hidrógeno a 11.500 millones de años luz de la Tierra.

Este equipo de investigadores del Observatorio Europeo Austral han empleado el popular telescopio ALMA, situado en el desierto de Atacama, en Chile. El conjunto del Telescopio Muy Grande (VLT, por sus siglas en inglés) se ha utilizado para acercarse hasta la mancha Lyman-alfa ya que, tal y como ha adelantado Matthew Hayes (Universidad de Estocolmo), "ALMA permite ver la luz que a simple vista no percibimos".


Las dos galaxias nacieron cuando "el universo se había expandido solo un 15% de su estado actual", sin embargo, ahora podrían haberse unido "en una galaxia mayor que vive dentro de un conjunto denso de galaxias".


Pese a que esto no es raro en la actualidad, "no hay indicios de que sucediera en la época en la que estamos mirando". Tal y como ha dado a conocer el equipo de investigación, lo que ha permitido descubrir algunas de las primeras galaxias de nuestro universo es la gran capacidad de ALMA, que ayudará seguro a ver el universo más cercano que nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios