www.guadapress.es
Siri llega al Mac

Siri llega al Mac

sábado 24 de septiembre de 2016, 15:04h
Apple ha anunciado que macOS Sierra, la mayor actualización del sistema operativo de ordenador "más avanzado del mundo", tal y como se anuncia, ya está disponible como actualización gratuita.

macOS Sierra lleva Siri al Mac con funciones útiles e inteligentes que los clientes ya disfrutan en el iPhone y el iPad junto con prestaciones totalmente nuevas diseñadas específicamente para el ordenador. Entre otras novedades, el Portapapeles Universal, las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud, el Desbloqueo Automático y Apple Pay en la web hacen que el Mac funcione aún mejor con el resto de dispositivos Apple. Y Fotos se actualiza con la nueva prestación Recuerdos que crea colecciones de forma automática con una selección de las mejores fotos y vídeos.

En el Mac, Siri puede enviar mensajes y emails, buscar documentos, consultar información, encontrar fotos en la fototeca del usuario, cambiar las preferencias del sistema y mucho más. Los usuarios pueden arrastrar y soltar los resultados de Siri dentro de un documento o añadirlos al panel Hoy para verlos más adelante. El Portapapeles Universal permite copiar el contenido de una app en un dispositivo Apple y pegarlo en otra app de otro dispositivo. Con las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud, los usuarios pueden acceder a los archivos de su ordenador desde el iPhone y el iPad. Y el Desbloqueo Automático permite iniciar sesión en el Mac de forma inmediata si el usuario lleva un Apple Watch registrado.

Con Apple Pay en la web, la experiencia de comprar online en Safari es más cómoda y segura que nunca. Ahora los clientes pueden hacer clic en el botón Apple Pay para pagar en las casi 300.000 webs participantes, como 1-800-Flowers, Gilt, Instacart, Lululemon y Warby Parker entre otras, y completar la compra con el sensor Touch ID de su iPhone 6 o posterior o con su Apple Watch. Los datos de la tarjeta de crédito o débito no se comparten con el vendedor, y toda la comunicación entre el dispositivo del usuario y los servidores de Apple Pay está protegida mediante cifrado seguro.

Fotos estrena la prestación Recuerdos, que destaca los momentos favoritos o incluso olvidados de la fototeca del usuario y crea colecciones de forma automática sobre acontecimientos como fiestas de cumpleaños o vacaciones. Fotos usa tecnologías avanzadas de visión por ordenador para identificar caras, objetos y situaciones, lo que permite hacer búsquedas según las personas y elementos que aparecen en las imágenes. Y la nueva herramienta de edición Brillo ilumina las zonas oscuras y añade tonos más claros para que las fotos queden más vivas e intensas.

Otras novedades destacadas de macOS Sierra:



    • Mensajes hace las conversaciones más completas: permite previsualizar los enlaces web y reproducir los vídeos sin salir de la app, marcar un bocadillo de la conversación con un corazón, un Me gusta y más mediante Tapback o enviar emojis más grandes para que destaquen.

    • Ahora la prestación Pestañas está disponible en muchas apps del Mac compatibles con varias ventanas, como Mapas, Mail, Pages, Numbers, Keynote, TextEdit e incluso apps de terceros.

    • Con Imagen sobre Imagen el usuario puede reproducir un vídeo de Safari o iTunes en una ventana que flota sobre el escritorio y que se puede cambiar de tamaño, mover o fijar en una esquina para seguir viendo el vídeo mientras trabaja en otra cosa.

    • Almacenamiento Optimizado libera espacio cuando el Mac empieza a llenarse guardando en la nube los elementos que menos se usan y ayudando al usuario a eliminar las apps y los archivos que ya no necesita.

    • En iTunes es más fácil que nunca descubrir nuevas canciones y encontrar las colaboraciones exclusivas y los últimos lanzamientos de Apple Music.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios